Menú

Aguirre, a los sindicatos: "Se acabaron los chollos y las mamandurrias"

Esperanza Aguirre ha visitado esRadio, donde ha apostado por suprimir todas las ayudas y subvenciones a los sindicatos.

piratasa dijo el día 18 de Noviembre de 2011 a las 10:22:

Haber si sigue tu ejemplo Maria Dolores de Cospedal y quita todas las subvenciones a todas la Fundaciones como O'Belen, ong como ACCEM, a las asociaciones de mujeres, etc., porque si no, no vamos a tener dinero para el resto de castellanos y manchegos porque todos estos ya se llevan todo y las migajas son para los ciudadanos. Ayudar mas a CARITAS que no es una ong y dejarse de tonterias. Lo que pasa en Guadalajara que la persona encargada de CARITAS es la misma que esta encargada de ACCEM o sea Braulio Carles y mientras no lo quiten de CARITAS el obispo Don Atilano no llegaremos a buen puerto.

Teomar dijo el día 17 de Noviembre de 2011 a las 21:20:

Respetada Sra. Aguirre: Si quiere quitar prevendas a los partidos politicos ya puede empezar por quitar los 700€ a todos los vocales de todos los distritos y 1200€ a todos los portavoces de los partidos igual que quitar todos los consejeros de Vd ,del Alcalde de Madrid y de todos los Concejales Eso es dar a los partidos politicos cantidad de centeneres de millones de una manera subterfugiada. Tanto coche y tanto chofer, tantos telefonos moviles, tantas visas oro. Que bonito es ser politico y vivir, una gran parte, del sudor de los contribuyentes Asi, Sra. Aguirre, mucho animo, pues tiene por donde empezar....

clochard dijo el día 17 de Noviembre de 2011 a las 19:34:

Dª Esperanza, como casi siempre, abordando los temas que el sopas no se atreve ni a nombrar. Esta mujer debería ser la que rigiera los destinos del PP. Dentro de poco, en el próximo congreso del partido, podrá comprbarse si se lanza definitivamente al ruedo.

En cuanto a lo de "presidenta", creo que está mal dicho: nadie habla de una "estudianta", ni de una "practicanta", ni de una "cantanta", por ejemplo. Creo que el participio activo, cuando se substantiva, debería ser, simplemente, PRESIDENTE, del mismo modo que el participio pasivo de "estar" es "estado" y da igual cuál sea el sujeto: se aplica tanto para el género masculino como para el femenino.

Aunque me quedan algunas dudas, como en el caso de "regenta" (como la célebre novela de D. Leopoldo Alas "Clarín"). Si hay por AHÍ alguien con más conocimientos sobre el tema que los míos, le agradecería me lo aclare. A VER si HAY suerte ...

carela dijo el día 17 de Noviembre de 2011 a las 16:17:

Los radioyentes le han preguntado por las investigaciones del 11-M y la independencia Judicial y muy elegantemente ha contestado a lo de los jueces y ha evadido opinar sobre el 11-M ni Federico ni los contertulios han insistido en el tema , inmediatamente después obviando la pregunta anterior ha hablado de las cifras falsas de Elena Salgado . De haber contestado a la pregunta del11-M hubiese dado argumentos a RuGALfaisán para crispar más de lo que ya lo hace.
Esperanza espero que a partir del 20-N puedas contestar a la pregunta que te hicieron sobre el 11-M

nickcero dijo el día 17 de Noviembre de 2011 a las 16:17:

los TRABAJADORES estamos deseando que los sindicatos se financien de sus afiliados, o que pongan la casilla en la declaracion de la renta.

Gelemen dijo el día 17 de Noviembre de 2011 a las 15:52:

La mayoría estamos en contra de la subvención de los sindicatos apesebrados, que ha pervertido su presunta función de defensa de los trabajadores.

El idioma inglés marca una diferencia muy grande entre "syndicate" y "union". Las "unions" son organizaciones para la defensa de los derechos de los trabajadores, y se nutren de las cuotas de sus afiliados. Si es necesario llegar a la huelga, las "unions" pagan los salarios que los huelguistas dejan de percibir.
Sin embargo, el término "syndicate" tiene connotaciones delictivas y mafiosas (p.e., "el sindicato del crimen"). En este sentido y en España resulta muy acertado llamarlos "sindicatos": son una mafia que vive del erario público, que no defiende en absoluto a los trabajadores y que encima los manipula y utiliza con fines sectarios.

[La que te/nos espera, Mariano, con estos judas y los "indignati" dando la vara un día sí y el otro también]

Sería lógico y justo retirar la mamandurria pública a estos sectarios manipuladores y dejarlos solitos, a ver si son capaces de reciclarse y reconvertirse en dignas "unions". Temo que será más fácil que a las ranas les crezca pelo.

LaPiedra dijo el día 17 de Noviembre de 2011 a las 15:24:

Muy bien dicho presidenta. Recuerda que hace unas semanas un consejero de tu gobierno colocó a su mujer, secretaria por toda profesión, como ‘senior advisor’ en el consejo de administración de una de las subsidiarias de Bankia.

A por ellos.

nyet dijo el día 17 de Noviembre de 2011 a las 15:08:

nopopei, para competencia desleal la que hacen las universidades públicas, las cuales imparten, no sólo educación superior, sino todo tipo de cursos (idiomas, informática, etc.) mediante los servicios asociados, destruyendo el empleo que generarían academias y centros privados de enseñanzas no regladas; y lo hacen con el sustento del dinero público. Esto sí que es competencia desleal. Lo que usted reprocha no lo es, porque el Estado tiene larga tradición de escuela pública, y la mayoría de los colegios privados son concertados (esto sí que es una estafa pues deberían existir sólo públicos y privados); en cuanto a los completamente privados, pueden ofrecer incentivos que les aporten la clientela en el ámbito del libre mercado. En último lugar, no me creo que la Sra. Presidenta abra un colegio público por semana, eso es una "boutade".

piratasa dijo el día 17 de Noviembre de 2011 a las 13:42:

Muy bien presidenta haber si hace lo mismo la Cospedal y deja de dar subvenciones a todo el mundo en Castilla-La Mancha, que si a las amas de casa, para dar pilates y sobre todo a la ONG DE ACCEM que son unos espabilados y solo se rien de los ESPAÑOLES para que les ayudemos con los refugiados y solo se aprovechan ellos y a los refugiados les dejan las migajas que a ellos les sobra. Fuera ACCEM y sus subvenciones.

jlh dijo el día 17 de Noviembre de 2011 a las 13:05:

¡Presidenta!