Menú

Recarte: La recesión "se puede convertir en una auténtica tragedia"

Alberto Recarte y Juan Velarde han analizado las consecuencias para España de los acuerdos de la cumbre de la UE. "Hemos recibido un golpe", resumen.

ulisesga dijo el día 28 de Octubre de 2011 a las 13:20:

Zetaparo estará muy contento y feliz de ver a España hundida en la miseria, retrocediendo a esa época de cuyo nombre nadie quiere acordarse, pero a pesar de esto resulta que está brotando solidaridad y esperanza en un futuro mejor.
Ya solo faltan los Templarios en las calles para ayudar a los peregrinos tumbados en el suelo de inanición gubernamental, todos estos son los frutos del timo de las energías renovables, el timo del talante, las "autonosuyas" y muchos otros timos mas.

deoses dijo el día 28 de Octubre de 2011 a las 12:58:

Puede convertirse en una tragedia. No, sr. Recarte; es ya (desde hace tiempo) una tragedia. Cierto es que lo es más para unos que para otros. Como cierto es que cada día que pasa son más los afectados directamente por esta "tragedia".

mowgli dijo el día 28 de Octubre de 2011 a las 11:01:

No podemos salir adelante, mientras "los emprendedores" como los
llaman ahora a los que intentan ser empresarios, sean permanentemente castigados. Esto es debido a que la corrupción está
tan sumamente extendida, que no hay libre decisión ni para un
kiosco de pipas. Es un entramado de burocracia y intereses sin límite.
Por otro lado, ZP fastidiará a España hasta el último día. Nos ha hecho
mucho daño con la farse de ETA (están agitando a la sociedad hasta
el límite, y a partir del 20-n será un escenario muy peligroso). Nuevamente " su mentira "

Los acuerdos cumbre de la UE: otro grave perjuicio para España, debido a " su inuitilidad " o quizás a su perfidia. Están dejando una
situación caótica e ingobernable para el PP. Nos preguntábamos cuál
sería la jugada de Rugalcaba esta vez: Pues aquí la tenemos. Po eso
escogió - con su perversión y mal gusto - la fecha del 20-N.
Nada es casualidad. Y Bono quemando las arcas del congreso. El congreso está disuelto, como para que Pepiño no diera una explicación, sin embargo ese todavía está tomando decisiones de compras despilfarradoras. QUé seguros se sienten. Qué grave error
no aplicarles el código penal!

Montesin dijo el día 28 de Octubre de 2011 a las 09:35:

Esto ya es una verdadera tragedia. Lo atestigua la constante subida de parados que no va a terminar por ahora, antes al contrario.

En lo que sí estoy con el Sr. Recarte es que la tragedia puede ser muchísimo mayor. Y tiene toda la pinta de que así será.

Eso sí, de lo que podemos estar seguros es de que seguirá habiendo un sector que no lo notará y seguirá permitiendose caprichitos como los Ipod y las Tablet y los traductores a dialectos de las distintas aldeas de España. Ah, y con alfombras recién limpiadas a medio millon de leuros la tirada.

pecio dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 22:02:

La cuenta de la vieja: Si un matrimonio de mileuristas tiene una capacidad de crédito de unos 60 mil euros, y se les han prestado 200 mil significa que han recibido el crédito de sus hijos y nietos ergo no puede haber crédito pues se ha concedido por adelantado el de dos generaciones.

ancarnu dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 21:17:

España debe ser uno de los paises donde la carrera de "montárselo con subvenciones" tiene mas titulados y todos con trabajo.

jkl127 dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 20:47:

Pues la subida de la bolsa del dia de hoy, parece contradecirle. A no ser que cotice al alza en Bolsa el desastre que usted anuncia.

ulisesga dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 20:10:

Pues que sea lo que Dios quiera, .... ¡¡que será!!.

ionesco dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 20:07:

Estas son parte de las consecuencias de un pais con una gran masa de analfabetos votando a una partida de parásitos sin conocimiento.
"Todos a por la pasta". Quién no quiera verlo es porque no quiere, porque datos hay a mansalva, y aún no ha comenzado la "debacle". Volveremos a los años 50.

CostaDor dijo el día 27 de Octubre de 2011 a las 19:55:

Como siempre, es un placer intelectual poder leer las reflexiones de Don Alberto Recarte. Gracias.
Por mi parte, sólo quiero hacer un comentario, una humilde aportación, al hilo de lo señalado por el compañero Eltapiad.
Lo que contaré es una historia que pasó, ayer mismo, en la cosmopolita ciudad de Barcelona (la ciudad del diseño y del glamour).

El Ayuntamiento (en concreto, el del barrio del Ensanche) ayer decretó, sin previo aviso, el cierre por tres meses (casualmente, toda la campaña de Navidad, ¡casi nada!) de un local de ocio de la ciudad cuyo nombre es "Cabaret Berlín" (situado en la calle Bailén 22).
Este local hace unos años era un conocido burdel.
Hace algo más de un año, una nueva empresa (con emprendedores jóvenes a la cabeza) decidió adquirir el local y transformarlo en un "café-teatro", en donde poder disfrutar del género irreverente del Cabaret.
Pues bien, el Gerente de dicho Ayuntamiento decidió que, como tras una inspección ocular, había gente bailando entorno al escenario, aquello estaba fuera de la normativa del café-teatro y entraba dentro de la normativa de la "discoteca".
Para intentar darle mayor fuerza al expediente sancionador, se hicieron controles de ruido, viendo que los niveles de decibelios estaban por debajo de la normativa establecida.
Otro detalle importante: no había habido ninguna queja vecinal, pues los vecinos están encantados con que ya no esté allí un burdel y que no haya otro negocio de bazares de chinos que les continúe quitando su exigua cuota de mercado.

CONCLUSION: 3 meses cerrados (el Ayuntamiento no ha aceptado ni siquiera una permuta por una sanción económica) y 26 TRABAJADORES con sus familias al PARO.

¿Acaso hay algo más que decir sobre cómo nos va en España?

Demóstenes, desde la Costa Dorada.

PD. Animo a los periodistas de investigación de LD a que desarrollen con mayor profundidad esta noticia. Quizás descubran en el Gerente del Ayuntamiento (Sr. Máximo López) "circunstancias interesantes"... (lo dejo aquí).
Gracias por la Libertad que nos dais en este medio.