Federico Jiménez Losantos ha comentado en Es Noticia el decreto que ha aprobado Esperanza Aguirre eliminando todos los límites al comercio, a partir de ahora podrán abrir los días y en el horario que cada uno elija. Para Federico, "la Comunidad de Madrid acaba de aprobar unas de las medidas más revolucionarias que se han tomado en muchos años en España".
Según Jiménez Losantos, "en España el comercio padece gravísimos obstáculos, uno es la inercia de una país intervenido donde la libertad está mal vista, la libertad en general y la libertad de comprar y de vender".
"La excusa en los últimos años para mantener la situación de privilegio de determinados comercios o comerciantes es el llamado pequeño comercio", ha señalado el director de Es la Mañana..., que ha añadido que "yo he visto como crecía El Corte Inglés, y desde luego el pequeño comercio ha seguido existiendo.
Federico ha subrayado que la medida supone que "el que quiere puede abrir, el que no quiere no abre. El que quiere dedicarse a la familia, se dedica, y el que además de dedicarse a su familia quiere que haya alguna otra familia con un puesto de trabajo pues contrata a alguien, y si quiere abre por la noche, y si no quiere no abre. Aquí no se obliga a nadie".
Por último, Jiménez Losantos ha lanzado un mensaje a "los enemigos de las libertades, incluida la de comercio, hagan el favor de no tocarnos las narices, sólo faltaría que con 5 millones de parados no se pusieran en marcha medidas para crear trabajo".