Menú

"¿Cómo va a garantizar la Liga el cobro de jugadores en dinero negro?"

Según la Liga, la AFE quiere que aseguren el cobro de dinero negro.

Entrevisa a Javier Tebas y Santiago Nebot

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Según la Liga, la AFE quiere que aseguren el cobro de dinero negro.
Javier Tebas, vicepresidente de la LFP.

El vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, y el asesor jurídico de la AFE, Santiago Nebot, han enfrentado sus posturas sobre la huelga de futbolistas en esRadio, en el programa Es la Noche de César.

Javier Tebas se ha mostrado indignado con las exigencias de la AFE porque la LFP no piensa garantizar el cobro de dinero que no se declara a Hacienda: "No se puede garantizar salarios que se cobran en B. ¿Cómo la Liga va a garantizar un cobro a jugadores que ganan en negro, que defraudan a la Agencia Tributaria?".

Además, la Liga no entiende las pretensiones de los futbolistas, ya que ellos ya han puesto mucho dinero sobre la mesa: "Durante cuatro años ha existido un Fondo de Garantía Salarial que ha venido funcionando bien. La semana pasada se aprobó un fondo (40 millones de euros) que no es de la satisfacción de la AFE. No se ha podido llegar a más".

Javier Tebas se ha mostrado muy pesimista respecto al comienzo de la Liga, que cree que se retrasará las dos semanas de la huelga. Además, cree que la propia AFE no quiere llegar a un acuerdo: "Convocar una huelga en mitad de las negociaciones es romper las negociaciones".

Nebot: "Las garantías serán sobre los contratos"

Por su parte, el asesor jurídico de la AFE, Santiago Nebot, ha respondido a Javier Tebas, también en los micrófonos de esRadio, y ha negado que reclamen dinero negro.

"Me quedo perplejo de que el problema sea el dinero negro. Todas las cantidades que hablamos, cerca de 50 millones de euros, ninguna cantidad es dinero negro. Las garantías serán única y exclusivamente sobre los contratos federativos. En ningún caso hablamos de dinero negro", ha dicho tajantemente Nebot.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios