Colabora

Un socio de la SGAE insinúa que ha habido financiación ilegal "de un partido político"

Fermín Cabal, uno de los firmantes del manifiesto que pide la refundación de la SGAE, ha relatado en esRadio hasta qué punto es grave el escándalo.

Dramaturgo y socio de la SGAE, Fermín Cabal es uno de los artistas que han promovido un manifiesto por la refundación del organismo y una asamblea alternativa para debatir la situación generada en la sociedad de autores.

En declaraciones a esRadio, Cabal ha denunciado la magnitud del escándalo que ha llevado a la detención de la cúpula del organismo. "Estamos hablando de cientos de millones de euros, no estamos hablando de tres trajes. Esto va a ser una de las cosas más graves de los últimos años".

El autor se refirió a la actuación del Gobierno, con Francisco Caamaño afirmando que "las transferencias están transferidas" y con Ángeles González Sinde diciendo que "se han enterado por los periódicos". Para Cabal, este "desfile" por televisión "es desconcertante" y rebatió la versión del ministro de Justicia: "Es falso. Las transferencias que ha habido a algunas comunidades han sido hace unos meses".

"A ver si se creen que este desfalco lo han organizado hace unos días estos señores", exclamó el dramaturgo, que habló de lo que, a su juicio, es lo más grave de este escándalo: "¿Qué hay detrás de todo esto, qué es lo peor de todo? Que hay una mano de un partido político al que se supone que se han desviado muchos millones".

Por último, Cabal también se refirió al nombramiento de Miguel Satrústegui como presidente de la Comisión Rectora que dirigirá la SGAE. Se quejó de que hablen de él como buen gestor cuando "ha hecho el ridículo por donde ha pasado" y "le han echado de todos los sitios".

En su opinión, "ha demostrado que su única competencia profesional es ser hijo de un conde". "Me parece brutal", afirmó el autor, que en este martes ya se refirió al sustituto de Teddy Bautista como "depredador de la cultura", "cancerbero del PSOE" y encargado de "lavar los trapos sucios" del partido.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario