Menú

Federico y César explican por qué Franco se alegró del atentado de Carrero Blanco

Federico y César repasan el asesinato de Carrero Blanco y los motivos que hirieron de muerte al régimen franquista. (Volver)

lecamp dijo el día 9 de Julio de 2011 a las 09:58:43:

Muchas gracias, Larebil. Siempre creí que habían sido 5 los fusilados, unos pocos meses antes de la muerte de Franco, y que eran etarras, y todo ello como consecuencia del atentado a Carrero Blanco.

Pero me quedo totalmente satisfecho con su aclaración. Excepcional.
Gracias de nuevo y un cordial saludo.


Panzer dijo el día 5 de Julio de 2011 a las 11:52:51:

A mi me parece que en este tema se les ha ido la "cabeza" a los Sres.
Jimenez Losantos y Vidal.
Que el atentado contra Carrero fue una alegria para Franco es una gilipollez supina.
Pero supina!!!
Y que conste que lo digo desde el mas absoluto respeto para ambos, pareja (periodisticamente hablando) de inmenso calado intelectual.

Ya se que los Vidalistas y Losantistas, si se los puede llamar asi, y con perdon, vendran rapidamente al socorro de sus idolos.
Pero el atentado fue un golpe mortal a la salud del Generalisimo.
Por favor, seamos un poco mas serios a la hora de describir hechos historicos.
Lo dije en un post anterior. Rigor, honestidad, seriedad y NEUTRALIDAD.
Le duela a quien le duela.
La verdad esta por encima de las opiniones personales.
Sean estas LAS QUE SEAN.

Y por cierto, a ver si se investiga la conexion no solo de la ETA, sino de unos afamados servicios secretos internacionales, de cuyo nombre no quiero acordarme, con el atentado contra el Sr. Carrero Blanco.

Un saludo.

larebil dijo el día 5 de Julio de 2011 a las 10:46:28:

Para Lecamp: Los últimos fusilamientos de Franco fueron el 27 de septiembre de 1975, se fusiló a tres miembros del FRAP (Frente Revolucionario Antifascista Primero de octubre): José Humberto Baena, Jose Luis Sanchez Bravo y Ramón Garcia Sanz, y dos miembros de ETA: Juan Paredes Manot (Txiqui) y Angel Otaegui, obviamente la opinión internacional se echó encima, no tanto sin embargo, cuando meses antes (13 de septiembre del 74) compañeros de armas de estos angelitos, habían puesto una bomba en la cafetería Rolando de la calle del Correo, junto a la Puerta del Sol, segando la vida de 12 civiles y dejando 80 heridos de diversa gravedad, no hiriendo a nadie de la policía o Guardia Civil, no hubo entonces manifestaciones internacionales contra el terrorismo por la muerte de estos doce inocentes, por otra parte te comento que en Francia ha estado en vigor la pena de muerte hasta el año 1981, y su ultimo ajusticiado fue un inmigrante tunecino (Habdjouti o parecido) en 1977, los raseros de medir siempre son distintos y a la hora de manejarlos hay que reconocer que la izquierda se sale.

loboe dijo el día 5 de Julio de 2011 a las 10:16:32:

Espero que esta no sea censurado como mi anterior comentario.

Al mimo tiempo, lamentar que incluso aquí, en una cabecera que empieza por la palabra "Libertad", cuando se trata de críticas a la propia casa, ocurre como el viejo dicho: de dinero y santidad, la mitad de la mitad. También señalar que que aparentemente existan en la casa vacas sagradas a las que es imposible criticar.

En fin, lo de siempre, dime de qué presumes y te diré de qué careces.

lannes18 dijo el día 5 de Julio de 2011 a las 08:41:40:

Mas que al grupo Risa se parece cada vez mas al grupo Prisa

lecamp dijo el día 5 de Julio de 2011 a las 01:38:34:

Respeto absoluto a todos los comentarios reproducidos. Es más, siempre se aprende algo, o mucho más. El noticiario es increíble.
Una o varias preguntas: ¿Cuándo y a quién se realizó el último fusilamiento ordenado por Franco?¿Podría ser considerada esa acción como lloro por la impotencia de perder a alguien de confianza?¿Estaba forzado para ello, o por el contrario, con o sin engaño, tomando esa decisión, se arriesgaba a acelerar su muerte por la enfermedad que ya padecía?

Gracias.

konors dijo el día 5 de Julio de 2011 a las 00:27:41:

Lo que no sabremos es como apostaba de fuerte el régimen de Franco por entrar en el club nuclear (un país que ya contaba con una Junta de Energía Nuclear, tenía centrales nucleares, y un cementerio en el Cabril.

Lo que si sabemos es que Kisinger, autor del libro "Nuclear Weapons and Foreign Policy" se entrevistó con Carrero en Madrid esos dias y tuvo la suerte (?) de abandonar España el dia antes del atentado. No debió impresionarle, pese a que produjo una conmoción mundial. Extraño comportamiento de un politico, ya que si no recuerdo mal he leido que Kisinger en sus extensas memorias (3 libros) ni menciona tal entrevista ni el atentado. Puede que recuerde mal.

Lo que sí que sabemos es que las casualidades existen

Riopin dijo el día 4 de Julio de 2011 a las 23:39:52:

Estoy de acuerdo con casi todos los comentarios y desde luego en aquella epoca estaba cumpliendo el servicio militar en Capitania y puedo asegurar que Franco no mató a Carrero Blanco y esto Sr. Vidal y Sr. Jimenez y ese hecho ¿no es igual que el 11-M?
La muerte de Carrero fue un golpe mortal para Franco, el nuevo gobierno hizo caso miso de lo que le ofrecian y en el 11-M el nuevo desgobierno se destruyerón todas las pruebas
En España hay muchos alcaldes Ronquillo

doneloys dijo el día 4 de Julio de 2011 a las 23:31:49:

Como han dicho otros comentaristas, el titular de no tiene perdón.

narabanc dijo el día 4 de Julio de 2011 a las 20:28:17:

Jo*er. ¿Y como me maravillaría yo?

« 1 2 »