Menú

Jordi Cañas: "Era como enviar a los diputados al matadero"

El diputado de Ciudadanos ha contado en esRadio su experiencia sobre el asedio al Parlament. "No me podía haber imaginado esto", asegura.

LIBERTAD DIGITAL
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Entrevista a Jordi Cañas Es Noticia

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Entrevista a Jordi Cañas" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

El asedio que miles de "indignados" han realizado al Parlamento autonómico de Cataluña ha provocado que los diputados hayan tenido que entrar a las cortes en helicópteros y furgones policiales. Mientras que los que lo hicieron por su propio pie fueron agredidos, insultados e incluso rociados con sprays.

En declaraciones a esRadio, el diputado de Ciudadanos, Jordi Cañas, ha asegurado que en su grupo ya están acostumbrados a "un determinado grado de violencia" aunque no se podía imaginar lo que ocurrió más tarde. "No creo que estas imágenes tengan parangón en una democracia desde la Segunda Guerra Mundial", sentenció.

En este sentido, el diputado regional calificó de "intolerable el acoso y la violencia, intentando impedir el debate político" que ha ocurrido este miércoles. En su opinión, estos hechos "evidencian un salto cualitativo de un movimiento que ya amenaza la seguridad".

Cañas también se ha mostrado crítico con el dispositivo de seguridad que hizo pasar a los parlamentarios entre los miles de indignados. "Era enviar a los diputados al matadero", agregó. Y es que considera que estos sucesos "transmiten una imagen de violencia que va a manchar nuestra imagen interna y externa".

Además, el diputado de Ciudadanos se ha preguntado sobre la idoneidad de que las competencias policiales estén en manos de la Generalidad puesto que "no son capaces de gestionar estas situaciones". A pesar de ello, felicitó a los agentes por la defensa que han hecho de los diputados.

De este modo, añadió que los diputados han estado comentando unos con otros el asedio , algunos de los cuales tienen relatos "espeluznantes". "La impunidad de una minoría violenta ha puesto en jaque a la democracia", dijo.

Sobre la imagen con la que ha quedado el movimiento del 15-M, Cañas ha asegurado que "estoy convencido que en todo movimiento siempre hay una minoría que intenta aprovecharse" y dijo incluso que han compartido algunas de las peticiones iniciales del movimiento. Por ello, ha pedido a los "indignados" que "se indignen con esta minoría".

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios

    Máster EXE: Digital Marketing & Innovation
    España Baila Flamenco