Menú

Bauzá: "La situación es dramática, que los proveedores no cobren es inaceptable"

El presidente electo de Baleares ha explicado en esRadio algunas de las primeras iniciativas que llevará a cabo en el Gobierno.

0

José Ramón Bauzá consiguió el pasado 22 de mayo la mayoría absoluta en Baleares y sustituirá en el Gobierno balear a socialistas y pequeñas formaciones de izquierda. En una entrevista en Es la Mañana de esRadio, el presidente electo ha hablado de lo que le espera a partir de ahora al frente del Ejecutivo autonómico.

Al igual que están haciendo otros barones del PP, el nuevo presidente ordenará auditorías para conocer la realidad de las cuentas aunque describe una situación crítica de las arcas. "La situación es dramática, que los proveedores no cobren es algo inaceptable". Y es que el popular explicó que hay muchas facturas impagadas, deudas desde hace años y otras cuyas facturas no han querido ser reconocidas por el Ejecutivo del socialista Antich.

Sobre el gasto autonómico, Bauzá explicó que "las comunidades autónomas debemos ser corresponsables de lo que es el futuro de España". Así, explicó que "no puede ser que unas comunidades se aprieten el cinturón y otras miren para otro lado y hagan dispendios".

Por ello, el popular abogó por ser "responsables en estos momentos" ya que, en su opinión, "la unidad de España depende de la responsabilidad de los dirigentes y de las personas que tiene que tomar las decisiones". Añadió que "en el PP creemos en la solidaridad entre las regiones".

Después de que Baleares se haya convertido durante los últimos años en un laboratorio de experimentos de la izquierda, el nuevo presidente dijo que "esperamos que Baleares sea ahora el laboratorio de lo bueno que hay en España".

El que será nuevo presidente de Baleares habló también de la política educativa, un punto clave en la campaña electoral en esta región. Bauzá aseguró que su principal medida será que "los padres puedan elegir en libertad la lengua vehicular que quieran para sus hijos. Así podrán escribir en nuestras dos lenguas y también el inglés".

Del mismo modo, recordó como Baleares está en los últimos puestos en calidad educativa criticó que "seamos la referencia por la cola". "Quiero la mejor calidad, educación en libertad, que primen los valores y la cultura del esfuerzo y que la figura del profesor sea respetada", sentenció.

En esRadio

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot