Menú

Barcina: "En Navarra no se comprendería que el PSN gobernase con Bildu"

La vencedora de las elecciones en Navarra espera que el PSN no pacte con Bildu y considera que los navarros no entenderían ese pacto.

0
Licht dijo el día 25 de Mayo de 2011 a las :

A la vista de los comentarios anteriores deduzco que los lectores de Libertad Digital no conocen Navarra, ni UPN, ni a Yolanda Barcina.

¿ Sabemos los que aquí escribimos lo que significa plantar cara a ETA, a las amenazas e insultos de Batasuna en las calles del Casco Viejo de Pamplona, a un Nacionalismo que pasa por encima de todo para conseguir sus objetivos independentistas, a una Comunidad Autónoma vecina, la vasca, que se salta las reglas para apropiarse del territorio, historia y fronteras de Navarra ?

Yolanda Barcina con sus compañeros de UPN, el PP y muchos socialistas, han formado durante años un bloque constitucionalista que ha gobernado Navarra, enfrentándose día a día al miedo, luchando para que no fuera el terror el que ganase la partida.

Llegó Zapatero y su negociación envenenó los acuerdos: UPN y PP se separaron, y el PSN, votado principalmente en la Ribera navarra, estuvo a punto de pactar en el 2007 con Nafarroa Bai.

Señores comentaristas, no tengan ustedes compasión de Navarra, la obsesión primera de los nacionalistas de Sabino Arana, pero sepan que fue madre de España y ahora es la clave de su ruptura.

tourigal dijo el día 24 de Mayo de 2011 a las :

Esta "miembra" o es idiota o nos quiere hacer pasar por idiotas a nosotros. ¡Pues claro que se comprende! es más lo harán siempre que convenga a sus intereses. ¿Quien ha permitido que Bildu se presente en las elecciones mas que el Gobierno y PSOE? lo que ocurre es que serán plato de segunda mesa ya que Bildu pactará con el PNV siempre que pueda antes que con el PSOE. (Odón Elorza, Alcalde del PSOE en San Sebastian y defensor a ultranza de Bildu ya se puede dar por desalojado de la Alcaldía ya que los votos de PNV+Bildu serán mayoría. (¡que se joda! es lo menos que le debe de pasar por indeseable).

jkl127 dijo el día 24 de Mayo de 2011 a las :

Esta señorita-bien, que en su juventud no participó en política, que entra en política como una tecnócrata catedrática de universidad, pero que de los intríngulis de la política, "nasti de plasti", ¡ dice unas cosas !.... ¿Que nadie comprendería que el PSOE pactase con Bildu?. Yo si. Veamos. ¿Por impulso de quien se ha legalizado Bildu?. ¿Quien ha negociado con ETA incluso diciendo que no negociaba?. Lo ha argumentado Pio Moa hasta la saciedad en estas "páginas". Que lo lea. ¿Y esta señora gobernará Navarra?. La administrará, pero para gobernar hace falta saber de política, y con estas manifestaciones (y otras muchas que ha echado tras las elecciones) demuestra que en política está muy floja, aunque en administración pueda ser (esta por ver) un lince (o lincesa para los amantes de lo políticamente correcto).

mall dijo el día 24 de Mayo de 2011 a las :

No te lamentes Barcina, tenéis lo que os habéis buscado con muchísimo afán.
Hace 24 años, que se dice pronto,bajaba yo a la Universidad por Fuente del Hierro y al pasar junto a la valla de la ikastola ví que los chiquitines estaban en el recreo, entonces pasó un coche de policía por la rotonda y todos aquellos monicajos que no levantaban dos palmos se tiraron como fieras a la alambrada y se pusieron a chillar como posesos: txakurras!! Esos ahora tienen al menos 27 años y, lógicamente, votan a Bildu.
¿Qué necesidad teníais de montar escuelas de etarras? Les habéis dado de comer carroña y os han salido buitres...suele pasar.

Ten1ente dijo el día 24 de Mayo de 2011 a las :

Solo una persona poco leida puede hacer semejantes afirmaciones.¿ Que es lo que la estraña a Ud. del Psoe-Psn, que no haya negociado ya com eta ?. ¿ Que es lo que la extraña a Ud. que no haya negociado ya, el Upn con el Psoe.

Repase la histerica história del Psoe y la historica histeria del Upn en los últimos años.

Olvidense de Navarros y aprendan a ser buenos Euskaldunes, con gusto duele menos. Lo siento por los de la Ribera.

Switch dijo el día 24 de Mayo de 2011 a las :

Estos, seguramente ya estan pactando anexinar navarra a las vascongadas.

Urdin dijo el día 24 de Mayo de 2011 a las :

De los resultados electorales el único verdaderamente decisivo era el de Navarra porque si el partido socialista se hubiese hundido, no estaría en condiciones de hacer honor a sus promesas a ETA y en consecuencia ETA se habría considerado desligada de sus compromisos. Habría sido doloroso pero al menos la ciudadanía podría extraer la lección de quien juega con fuego se quema. No ha sido así y ahora se abre la posibilidad de una alianza anexionista que inicie el proceso de absorción de Navarra por el País Vasco. Aun en el caso de que Bildu no entrase la entente entre socialistas y Nafarroa Bai no resulta nada tranquilizadora y resulta muy poco probable que quienes han tenido el cuajo para pactar con ETA en violación de la ley de Partidos de espaldas a la ciudadanía desde antes del atentado del 11 M vayan a retroceder ante la posibilidad de entregar Navarra. Estan muy equivocados quienes consideran que los socialistas son una banda de canallas y ladrones que no creen en nada. Al contrario es gente que odía desde lo más profundo de su alma a la nación y que el separatismo le interesa no porque crean que Euskadi sea una nación más verdadera que España sino porque las ensoñaciones de Sabino Arana constituyen la negación de España. Eso significa que van a avanzar implacablemente hacia la entrega de Navarra al PAís Vasco. Y dentro de la catastrofe que ello supone sin embargo se vislumbra una lección o un motivo de reflexión para los españoles. La democracia ¿lo legitima todo? ¿absolutamente todo? ¿Incluso realidades como la familia o la patria que son miles de años anteriores a la propia democracia? Si es así cabe decirle a lo españoles: ¡adelante muchachos que la sarna con gusto no pica!