Menú

Barcina: "En Navarra no se comprendería que el PSN gobernase con Bildu"

La vencedora de las elecciones en Navarra espera que el PSN no pacte con Bildu y considera que los navarros no entenderían ese pacto.

0

Yolanda Barcina, hasta ahora alcaldesa de Pamplona y vencedora en las autonómicas de Navarra con UPN, ha valorado el resultado de las elecciones en esRadio. Preguntada por posibles pactos para gobernar ha asegurado que ya ha hablado con el Partido Socialista de Navarra, pero que éstos han pedido un tiempo.

Sin embargo, Barcina afirma que no entendería un pacto de esta formación con Bildu. "Espero que con Bildu no se llegue a ningún acuerdo. No pueden ser la llave de ninguna institución", afirmó.

La líder de UPN asegura que la pelota está ahora en el tejado de los socialistas. "La percepción en Navarra es que no se comprendería que el PSN gobernase con los votos de Bildu", indicó. Además, la hasta ahora alcaldesa de Pamplona ha advertido de que si en Navarra hay un gobierno con nacionalistas "dejaríamos de ser una autonomía y seríamos una diputación más de una Euskal Herría que nunca ha existido".

Tras alabar el pacto entre PSE y PP en el País Vasco, Yolanda Barcina indicó que "en Navarra es el que hemos venido teniendo hace mucho tiempo" por lo que dijo que va a poner todo su "empeño" en que así siga siendo.

Sobre la dificultad de la campaña electoral, en la que ha sido varias veces increpada por los proetarras, la política de UPN afirmó que "no ha sido fácil, creo que en esta tierra no es nada fácil" y explicó que durante los últimos cuatro años "he sido la única alcaldesa de grandes ciudades que ha tenido a dos concejales de ANV". "Defenderemos la libertad, aunque unos pocos nos la quieran quitar", sentenció.

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Tienda LD