Menú

Jiménez Losantos: "Han triunfado los nacionalistas, incluidos los terroristas"

Dieter Brandau ha analizado en esRadio y LDTV junto a Jiménez Losantos, César Vidal y Luis Herrero los resultados de las elecciones. 

Programa especial Elecciones 2011

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Federico Jiménez Losantos ha asegurado en el programa especial Elecciones 2011 que está realizando esRadio y LDTV desde las 19:45 horas que "lo fundamental es que el PSOE, incluso a costa de perder votos, ha metido a ETA en las instituciones y además hemos asistido a ese carnaval, esa especie de poblado chabolista progre aunque luego lo visita gente nada izquierdista".

La ocupación ilegal de la Puerta del Sol es, para Jiménez Losantos, "el calentamiento de la campaña de Rubalcaba que incluye la desestabilización general porque si no, no ganaría". Según Federico, "lo fundamental es ver qué mantiene el PP, qué pierde el PSOE y lo que gana la ETA gracias al PSOE".

César Vidal ha subrayado que "es un enigma saber qué va a pasar con UPyD, si se va a consolidar, y si IU va a saber aprovechar el desplome del PSOE y las acampadas diversas que al final han tenido muy poco de libertad y mucho del programa de IU".

Luis Herrero ha dicho que "creía que el descalabro del PSOE, al que vamos a asistir, se iba a producir por la abstención del voto de la izquierda pero tenemos más participación y aun así el descalabro se va a producir". Herrero cree que "vamos a asistir a la resurrección coyuntural de IU".

Los resultados

Una vez avanzados los escrutinios, y antes de retirarse para descansar y ponerse el lunes frente al micrófono a las 6 de la mañana, Federico Jiménez Losantos ha dado su opinión sobre lo ocurrido en estas elecciones locales y autonómicas. Según el director de Es la Mañana... "el problema es que el PSOE se hunde pero arrastra al fondo a España".

Jiménez Losantos ha destacado que "el mapa político que sale de estas elecciones municipales y autonómicas es catastrófico para la nación porque no se arregla con un cambio político". Federico ha destacado que "han triunfado las fuerzas, no antisistema, sino antinación, las fuerzas que nacen para combartir a España". Según Jiménez Losantos, "han triunfado los nacionalistas, incluidos los terroristas".

"El triunfo de la ETA en el País Vasco y Navarra y el arrasamiento por parte de CIU del PSC pone un futuro en manos de Mariano Rajoy tremendo". Jiménez Losantos ha añadido que "no sé qué es peor, si el futuro del PSOE, que me da igual, o el de España, que eso no me da igual".

El director de Es la Mañana... ha asegurado que "después de esta noche, está muy bien que la izquierda sociata haya perdido prácticamente todo el poder territorial, pero esta noche España ha empezado a perder un tercio del territorio". Sobre las próximas elecciones, Federico ha indicado que "el argumentario del PP se limita en el A por ellos, es decir, echar al PSOE, y al día siguiente qué".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados