Menú

Díez, sobre la presencia de Bildu en el Congreso: "Esto pasa en España"

La líder de UPYD se ha mostrado en esRadio indignada con la invitación de varios partidos a Bildu para comparecer en el Congreso.

El intento de ICV y ERC de que el portavoz diera una rueda de prensa en el Congreso, intento frustrado finalmente por Bono, ha dejado perpleja a Rosa Díez. La líder de UPyD que esto "no tiene otra explicación y que habla muy mal de nosotros, habla muy mal de nuestro cuajo democrático".

El hecho de que una buena parte de los periodistas que acuden al Congreso hayan dado plantón a la rueda de prensa de José Antonio Alonso para acudir a las puertas del Congreso a escuchar al representante de Bildu también ha sido criticado por Bildu. Entre los pocos medios que decidieron no dar voz a los proetarras se encontraron esRadio y LDTV.

Ante esta situación la diputada afirmó que "esto de que los periodistas vayan con ellos me parece vergonzoso. Es hacer la peor de las opciones, darles aire y bola a aquellos que tendríamos que expulsar de nuestra vida".

Muy enfadada, Rosa Díez indicó que este tipo de situaciones "pasan en España, donde la defensa de lo común queda en entredicho de manera permanente". Para colmo, dijo, "a los terroristas se les da más bola que al político del partido que gobierna en España". "Y todavía nos asombramos de que ETA siga siendo parte del presente y no parte del pasado".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados