Menú
CON SCHWARTZ Y MÜLLER EN LDTV y esradio

Recarte: "El 20% de paro nos puede arrastrar a la situación de Grecia o Portugal"

Alberto Recarte, Pedro Schwartz y John Müller analizan en Debates en Libertad las reformas que necesita España para evitar el "rescate" o el "default".

Recarte y las reformas del Titanic

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Invitados de lujo para el programa Debates en Libertad del pasado sábado. Alberto Recarte, presidente de Libertad Digital, Pedro Schwartz, catedrático y el periodista John Müller analizaron en los estudios de LDTV bajo la batuta de Javier Somalo las reformas que necesita abordar España con urgencia para terminar en una situación con la de Grecia o Portugal que más que de rescate financiero puede convertirse directamente en la restructuración de la deuda pública.

Así, a lo largo del programa, los tres expertos desgranaron los puntos fuertes y débiles de nuestra economía y los pasos que debe dar si quiere evitar el desastre. En este punto, Recarte no descartaba la opción de la banca pública, es decir la nacionalización del sistema de cajas, pero sujeto a un corto periodo de tiempo.

Una de las claves es el sistema financiero que no termina de reestructurarse, pese a que el Gobierno insiste en que la reforma ya está abordada. Otra, el mercado de trabajo. "Un 20% de paro puede arrastrarnos a todos a una situación como la de Grecia y Portugal" que están cerca de la suspensión de pagos, advertía Recarte.

Los tres analistas se mostraron, en cualquier caso, pesimistas sobre la situación de nuestro país y las perspectivas de mejoría ya que ninguno confiaba demasiado en que nuestros políticos se atrevan a abordar las reformas necesarias en su conjunto. De no hacerlo, insistía Recarte, el deterioro de nuestra economía se acentuará y "hay un momento en que las cosas se tienen que romper".

0
comentarios