Menú

Garci responde a Trueba en esRadio

José Luis Garci contesta en esRadio a Fernando Trueba que dijo que no se siente español, generando una gran polémica.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Las polémicas declaraciones del director de cine Fernando Trueba en San Sebastián en la entrega del Premio Nacional de Cinematografía, dotado con 30.000 euros han generado una ola de críticas hacia el director de Belle Époque o La niña de tus ojos.

Una de las personas que ha contestado a las declaraciones de Trueba en las que aseguró que no se ha sentido español "ni cinco minutos" ha sido el director de cine y también ganador de un Oscar, José Luis Garci.

Garci ha dicho en esRadio: "Los dos somos de Madrid, los dos hemos ganado un Oscar, los dos escribimos libros, los dos hemos producido películas, yo sí me siento español y él no. Esa es la única diferencia".

Ha enfatizado el director de cine, y colaborador de Fútbol es Radio, En casa de Herrero y Cowboys de Medianoche, que "cada día" se siente "más orgulloso de ser español" y ha recordado que como ha dicho muchas veces "a ver si sólo se van a sentir orgullosos los que son vascos o catalanes porque ellos sí se sienten muy orgullosos y llevan muy arraigado el ser vasco y el ser catalán".

Ha contado que es hijo de "un asturiano y una andaluza, fíjate tú que mezcla" y que "nunca he estado cinco minutos" sin sentirse "español".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas