Menú

Recomedaciones: Salmorejo para combatir el calor

Los colaboradores de Es la Tarde... hacen sus recomendaciones para el fin de semana. Destacamos el salmorejo de Luis del Pino.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Los principales colaboradores de Es la Tarde de Dieter han preparado una serie de recomendaciones para disfrutar del fin de semana. Luis del Pino ha hablado con Dieter Brandau de la forma de percibir sabores por la genética y le ha enseñado a preparar salmorejo cordobés con esta receta:

Ingredientes:

  • 1 kg de tomates
  • 1 cucharada de sal
  • Miga de pan
  • AOVE
  • Vinagre de vino
  • 1 o 2 dientes de ajo

Preparación:

Se baten todos los ingredientes en la batidora y se echa la miga de pan para espesar. Al gusto del consumidor al igual que la cantidad de vinagre o de ajo. El salmorejo está mucho más sabroso después de 24 horas en la nevera y para acompañar lo ideal es
huevo duro y taquitos de jamón.
José Alejandro Vara nos lleva a la tasca centenaria en la que almorzaron Mariano Rajoy y Nicolás Sarkozy esta semana. Se llama La Suprema y está en Madrid en la zona de Las Salesas muy cerca del Tribunal Supremo.
En el apartado literario Mario Noya, director de LD Libros y jefe de Opinión de Libertad Digital, nos recomienda el libro La chica sobre la nevera; Pizzería Kamikaze y otros relatos de Etgar Keret.
Por otro lado Pablo Molina recomienda las películas Los intocables de Eliot Ness, Monstuos SA y Monstruos University y entre los programas políticos destaca la entrevista a Albert Rivera en La Sexta el sábado y el especial sobre Grecia de Ana Pastor del domingo.
Agapito Maestre recuerda a San Jerónimo y su importancia al traducir la Biblia al latín. Para recordarlo quiere que conozcamos las grandes pinturas sobre el santo en
El Escorial, en la catedral de Murcia y en el Museo del Prado.
Para finalizar también hay cantidad de eventos deportivos este fin de semana entre los que hay que destacar la final de la Copa América entre Chile y Argentina del sábado, el comienzo del Tour de Francia, la carrera de F1 en Silverstone o Wimbledon.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.