Menú

Recomendaciones 19/06/2015

Nieves López Gamonal y sus principales colaboradores nos dan las mejores recomendaciones para el fin de semana.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Luis del Pino nos habla de refranes, uno culinario y otro que lo parece pero no lo es. "Dárselas a uno con queso", es el refrán que está relacionado con el maridaje, combinación de la bebida con los alimentos para potenciar el plato. Este refrán viene a decir que el queso potencia tanto el sabor del vino que puede llegar a hacer que uno malo sepa igual o incluso mejor que uno de buena bodega. "Dar sopas con onda", según Luis del Pino, se decía antiguamente cuando "te tiraban piedras".

Por su parte, Alejandro Vara nos traslada a un local madrileño situado en la calle General Pardiñas, 56, llamado Lovnis, dónde el plato combinado es el protagonista de la taberna.

La mejor lectura viene de la mano de Mario Noya, quién nos recomienda los cuentos de Isaac Bashevis Singer con 900 páginas llenas de historias tanto cortas como largas.

Agapito Maestre nos lleva al Festival de Teatro Clásico en Alcalá de Henares, que conmemora el quinto aniversario de Santa Teresa de Jesús.

Para todos aquellos que prefieren pasar un fin de semana en casa con palomitas viendo películas, Pablo Molina, recomienda ver este viernes a las 22:00h en Cuatro Prometeus y a continuación a las 23:45h Residen Evil. El sábado a las 22:00h en Antena 3 la comedia Golpe de Efecto. Para finalizar el fin de semana, la noche del domingo en Cuatro Sherlock holmes y a continuación, Cuarto Milenio que hablará del misterio de la tumba de Cervantes.

En el mundo del deporte, Dani Blanco recomienda la Final Liga Endesa de Baloncesto que se jugará el viernes y el domingo en el Palacio de Deportes de Madrid. El domingo, también habrá el Gran Premio de Formula 1. En el mundo del fútbol, se jugará el partido de Las Palmas vs Zaragoza.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.