Menú
Con tu apoyo hay más Libertad
  • Sin Publicidad
  • Acceso a Ideas
  • La Ilustración Liberal
  • Eventos

Cuando Rajoy quería saber la verdad del 11-M

En 2006 Mariano Rajoy no tenía dudas de que había que investigar hasta el final el 11-M. Una conversación con Pedro J. Ramírez le dejó escandalizado.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Los protagonistas

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "Cuando Rajoy quería saber la verdad del 11-M" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tienes alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

En 2006, en plena investigación del 11-M Mariano Rajoy tenía un mayor interés en conocer la verdad de lo ocurrido. Según ha contado Pedro J. Ramírez, el ahora presidente del Gobierno llamó al líder popular para decirle que un policía había dicho al juez que la famosa mochila de Vallecas, clave en la versión oficial de los atentados, no había ni estado ni en el tren ni en la estación.

Un día después de esa llamada, Mariano Rajoy hizo unas declaraciones en las que se escandalizaba de este hecho y exigía investigar hasta el fondo la línea de la mochila puesto que la aprueba podía anular todo el sumario.

En ese momento, el ahora presidente aseguraba que "es necesario que las fuerzas de seguridad no cierren la investigación nunca" puesto que "toda la investigación y todo el sumario que está en la Audiencia Nacional parte de la existencia de una mochila, y ahora se dice que no está ni el tren ni en la estación".

Este es el relato que Pedro J. Ramírez contó este domingo en su carta dominical y en el que reproducía la conversación que mantuvo con Mariano Rajoy sobre la famosa llamada:

- Pedro J. ¿Qué tal, Mariano...? Como me pediste que te avisara si había novedades, quiero que sepas que mañana publicamos que el juez Del Olmo ha mostrado la mochila de Vallecas al inspector Álvarez, responsable de la recogida de equipajes en la estación de El Pozo, y este policía ha declarado que no la reconoce.

- Mariano Rajoy. ¿Cómo que no la reconoce?

-Pedro J. Sí, que no recuerda haberla visto entre los objetos que recogió allí.

- Mariano Rajoy. Pero oye... eso es gravísimo. Toda la investigación de la mochila de Vallecas. Mañana voy a pedir que, si eso se confirma, se proceda a anular el sumario...