Menú

Homenaje a Lina Morgan en 'Es la Tarde'

Dieter Brandau y Andrés Amorós dirigen un homenaje a la sensacional actriz Lina Morgan que se está recuperando de una larga enfermedad.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La actriz Lina Morgan, aquejada de graves problemas de salud, ha sido homenajeada este miércoles en esRadio. Dieter Brandau y Andrés Amorós han recordado en Es la Tarde su extensa trayectoria, tanto en teatro como en televisión y cine, y han contado con el testimonio de grandes amigos como Ana Obregón, Arturo Fernández, José Sacristán, Emma Ozores, Raúl Sénder o el padre Ángel.

Todos han tenido grandes palabras para una actriz de comedia como ha habido pocas en la historia reciente de España. Desde sus primeros pasos en las tablas hasta su incursión en televisión, son muchas las generaciones de españoles que han disfrutado con sus actuaciones.

En este sentido la actriz Ana Obregón, que participó en la serie Hostal Royal Manzanares, ha calificado de "lujo", trabajar con ella y la recuerda como su "gran maestra en comedia" porque le enseñó a reírse de sí misma; lo que es "una gran ventaja".

Lina Morgan "era igual cuando se apagaban las cámaras, no cambiaba" y "con su sentido del humor que contagiaba al equipo" porque "es una persona muy positiva", ha explicado Ana Obregón que ha agradecido a la actriz sus enseñanzas.

Otro que no ha querido perderse el homenaje ha sido el fundador de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel. El religioso ha contado que Lina Morgan es "la madrina de honor de los abuelos" y que "es una mujer impresionante que da mucha alegría e ilusión". Ha señalado que Lina "se va recuperando" y espera que dentro de poco "la tengamos con nosotros".

"Lina es un acontecimiento social"

Otros amigos de Lina Morgan han hablado de ella en el homenaje de Es la Tarde. Raúl Sénder ha recordado su última actuación, cuando improvisó en el escenario con asombro de los actores de la obra de teatro y Andrés Amorós ha contado que siempre pensó que "ella podría haber sido una gran actriz trágica".

El incomparable Arturo Fernández ha dicho de ella que es "una de las mejores actrices" de España y que verla en el escenario siempre ha sido "un espectáculo". Sobre sus cualidades como actriz cómica ha reconocido que "no ha existido una actriz tan importante como Lina".

José Sacristán ha asegurado que "Lina Morgan es algo más que una actriz, es un acontecimiento social"y ha contado lo curioso que era "ver la cara de la gente y la devoción hacia ella durante sus actuaciones". Por su parte, Emma Ozores ha dicho que tiene "una personalidad única e irrepetible", que "con ella al lado las cosas eran más fáciles" y que es "un ser maravilloso".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas