Menú

Otras noticias: Se vuelve a estropear el avión del príncipe

Dieter Brandau entrevista a Ariel Socrón, un perito experto en seguridad aérea, sobre los fallos técnicos del avión del príncipe.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Dos meses después de la avería que obligó al príncipe Felipe a suspender su viaje oficial a Brasil el avión que llevaba al heredero de la Corona a Honduras tuvo que aterrizar de en la República Dominicana por un nuevo fallo.

Dieter Brandau ha entrevistado en Es la Tarde a Ariel Socrón, jefe del departamento técnico del Sepla y experto en seguridad aérea, para que explique los motivos de estos fallos que han provocado que Mariano Rajoy tenga que pedir prestado un avión a Bélgica para poder llevar a su comitiva a Roma.

Ariel Socrón ha asegurado que "es normal que falle un aparato que se utiliza tanto" porque "tanto la Casa Real como altos cargos del Gobierno" lo usan. Al ser altas personalidades del Estado "debe estar supeditado a unas inspecciones mayores" pero "al fin y al cabo las inspecciones están establecidas por procedimientos" que son "los de la empresa constructora", ha contado el experto en seguridad aérea.

Ha afirmado que es una "casualidad" el hecho de que se hayan producido en dos meses las averías y cree que no tiene nada que ver con que EADS, la empresa constructora, se haga cargo de las revisiones cuando hasta hace no mucho las hacía Iberia. "Ambas empras tienen los máximos niveles de calidad".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas