Menú

Elia Rodríguez entrevista a Jorge Bolívar

Jorge Bolívar nos habla de la evolución en su libro El huevo de dinosaurio y otras historias sobre la evolución.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

RESEÑA

Hoy la vida cubre nuestro planeta con un manto verde y encontramos seres en cualquier entorno, desde los abismos submarinos a las arenas de los desiertos. Pero no siempre fue así. Para que ocurriera ese milagro fue necesario que una bolsita de moléculas se uniera, palpitara y lograra copiarse a sí misma en la Tierra primitiva. Hoy sabemos cómo ocurrió y cómo, desde esa humilde raíz, fue expandiéndose el inmenso árbol de la vida. Este libro se basa en los hallazgos más recientes de la biología molecular, la química y la ecología para narrar la sorprendente historia de los seres vivos. De la maravillosa simplicidad del adn a los secretos de la genética, de la búsqueda de organismos extraterrestres al mundo de los fósiles, de la aparición de los ojos al desarrollo de un embrión en el seno materno, por estas páginas desfilan los procesos clave que marcan la evolución y dan lugar a la variedad actual de la vida. Nosotros mismos somos producto de la lucha por la supervivencia. Se trata de una aventura apasionante y única, que por fin hemos descifrado.

Jorge Bolívar estudió Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona, y Biología e Historia en la Universidad de Sevilla, donde se especializó en Historia de la Ciencia. Como periodista ha trabajado en medios de prensa, radio y televisión, además de colaborar en numerosas publicaciones especializadas. Con Almuzara ha publicado recientemente La sonrisa del átomo y otras historias científicas sobre el Universo.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.