SINOPSIS
En febrero de 2013 la Iglesia católica dio un giro sorprendente: el Papa Benedicto XVI anunció su marcha y asumió el título de Papa emérito. Dos semanas después de su marcha, 115 cónclaves eligieron al nuevo Papa: el argentino Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco. La elección fue muy debatida: el nuevo Papa era jesuita y argentino.
No tardaron en llegar los rumores sobre su filiación a movimientos sociales y de izquierdas, así como los que lo relacionaban, en cambio, con colaboraciones con la dictadura argentina. Pero en los miles de artículos y en las decenas de libros que se han escrito sobre el nuevo Papa sí había una idea común: la del cambio que podía representar la elección de un cónclave de ese perfil.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.