Menú

Dieter Brandau entrevista a Albert Rivera

Dieter Brandau entrevista al líder de C's, Albert Rivera, que ha comentado la estadística que coloca a su partido como tercera fuerza política en Cataluña y las palabras de Cospedal.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El líder de Ciudadanos ha sido entrevistado por Dieter Brandau en esRadio y ha explicado la rápida expansión por España del llamado Movimiento Ciudadano. De hecho, no ha descartado dar el salto a la política nacional. "Igual sí, si este proyecto tiene personas y ciudadanos suficientes", dijo. Si PP y PSOE no asumen los puntos fundamentales que propugna su movimiento sí podría surgir una nueva formación política.

De hecho, esta posibilidad y el crecimiento de Ciudadanos en Cataluña ya preocupa a los grandes partidos. De este modo, añadió que "ha llegado el momento de sumar fuerzas, nuestra respuesta es que queremos sumar, no queremos ser sectarios".

De este modo, en Es la Tarde de Dieter, Albert Rivera, también fue preguntado sobre su relación con UPyD y la hipotética posibilidad de concurrir juntos en las elecciones. "Es evidente que UPyD nos ha negado hasta en tres ocasiones sumar fuerzas", dijo. Además, el diputado catalán añadió que "sumando somos más y por eso tenemos las puertas abiertas si UPYD rectifica y se da cuenta de que sumar es mejor que restar".

"Necesitamos una mayoría de españoles movilizada y esto pasa por el revulsivo de una tercera fuerza política nueva. Si está ahí UPyD nosotros estaremos encantados y con las puertas abiertas", sentenció Rivera.

Sobre las encuestas en Cataluña que convierten a Ciudadanos en tercera fuerza política, Rivera dijo que "la mala noticia es que ERC gana las elecciones aunque pierda un poco de fuelle". Sin embargo, incidió en una lectura distina. "CiU y ERC no suman mayoría absoluta y ese es el objetivo de Ciudadanos", agregó.

Para ello, puso el ejemplo del País Vasco. Allí Patxi López dijo que no pactaría con el PP y finalmente tuvo que hacerlo. "Hay que conseguir que no haya mayoría absoluta de CiU y ERC y ahí tenemos que estar, sumando".

Del mismo modo, Albert Rivera ha informado que "ya hemos superado los 30.000 firmantes de Movimiento Ciudadano en muchos puntos de España".

Sobre las críticas de Cospedal a Ciudadanos, en la que la popular dijo que la formación de Rivera no estuvo en la manifestación de víctimas, el diputado catalán respondió afirmando que "debería informarse antes de hablar". Así, ha indicado que estuvieron los portavoces y que la formación se adhirió a la concentración. "Ciudadanos siempre ha apoyado a las víctimas e incluso he recibido amenazas de muerte".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas