Menú

Dieter Brandau entrevista al director de Método 3

Dieter Brandau entrevista al director de Método 3, Francisco Marco, que publicado un libro contando las intimidades de la agencia de detectives titulado El Método.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Francisco Marco, director de la agencia de espionaje Método 3, ha estado hablando con Dieter Brandau y sus colaboradores del escándalo de la comida en La Camarga, de Alicia Sánchez Camacho y de las relaciones de la agencia que dirigió durante veinte años con los partidos políticos.

Marco ha insistido en que fue Alicia Sánchez Camacho quien contrató los servicios de su agencia para grabar la conversación con Victoria Álvarez, ex de Pujol Jr. "Los hechos son los que son. A mí no me lo pidió, se lo pidió a un íntimo amigo suyo, que en su momento formaba parte de la estructura del PSC y esa persona intermedió porque esta señora necesitaba grabar a Victoria Álvarez". Según Marco, después la presidenta del PPC no se dio cuenta de que el asunto aparecería en un informe de la UDEF. Y ha añadido que él está esperando al "momento procesal oportuno" para ejercer "las acciones legales pertinentes" contra la popular.

En la entrevista con Dieter Brandau, Marco ha afirmado que "todo el arco parlamentario catalán y español contrató a Método 3". En su libro, ha dicho, habla de 50 investigaciones que han salido a la luz pero "hay muchos silencios" porque en su agencia ha llevado unas 22.000 investigaciones.

En cuanto a sus actuaciones relativas a la política, ha explicado que se relacionan sobre todo con la "limpieza interna" y no con el espionaje entre partidos. "Cuando uno tiene un corrupto en sus filas hay dos formas de atajarlo: haciéndolo público o investigarlo previamente. Sentarlo y decirle: vete".

En relación al momento en que saltó el escándalo, ha dicho que le detuvieron "ilegalmente" para "amordazarle". Ha añadido que destruyó un servidor con información antes del arresto, ante los "rumores" que había oído. "Lo único que me interesaba era proteger la información de mis clientes", ha explicado.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.