Menú

Entrevista de Dieter Brandau a José Domingo

Dieter Brandau entrevista a José Domingo, Portavoz de la Plataforma Som Catalunya, somos España y Presidente de Impulso Ciudadano sobre la manifestación del 12 de Octubre en Barcelona.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El portavoz de la Plataforma Som Catalunya, Somos España, organizadora de la concentración del 12-O en Barcelona, ha comentado en los micrófonos de Es la Tarde de Dieter de esRadio los preparativos de este esperado acontecimiento.

Ante la concentración del próximo 12 de octubre, José Domingo agregó que "esperamos tener un gran éxito en la Plaza de Cataluña. Miles de catalanes nos vamos a manifestar para estar unidos porque Cataluña necesita España y España necesita a Cataluña".

En este sentido, José Domingo, ha afirmado que "la mayoría de la gente que irá es gente normal, familias, grupos de amigos, adolescentes...es además lo que queremos intentar que sea. Hemos dejado claro a los separatistas y a los que entienden de manera extremista a España que no son bienvenidos".

Por ello, desde la plataforma organizadora aseguran que "haremos lo posible para que no distorsionen el mensaje pacífico y cívico". Será un acto festivo en la que habrá música y se leerá un manifiesto. "Habrá alegría por ser español", agregó Domingo.

Desde la plataforma quieren dejar claro que "existen miles de catalanes que decimos no" a la secesión porque "sería desastroso para toda España y sobre todo para Cataluña". "Propugnamos un mensaje de unidad civil en Cataluña", sentenció en los micrófonos de esRadio.

Sobre las declaraciones contrarias a la concentración, como las del líder del PSC, José Domingo dijo que "no vamos a ser tibios". En su opinión, otros experimentos como el estatuto "han resultado especialmente fracasadas".

Además, la Plataforma Som Catalunya, somos España ha estado este miércoles en el Congreso donde se han reunido con el PP y con UpyD. No han tenido tanta suerte con el PSOE, formación con la que aún no han logrado tener una reunión.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas