Menú

Dieter Brandau entrevista a Esperanza Oña

Entrevista a la alcaldesa de Fuengirola sobre el bando municipal que establece que en las casetas de la feria se tendrá que poner música en español.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Un bando municipal en Fuengirola sobre la celebración de la Feria del Rosario ha levantado polémica en las redes sociales. El motivo, la petición desde el Ayuntamiento de que en las casetas se escuchara música en español. En el bando, también se solicitaba una decoración relacionada con Andalucía y la prohibición de altavoces exteriores y letreros luminosos.

La alcaldesa de la localidad malagueña ha hablado en Es la tarde de Dieter, de esRadio, de lo ocurrido y ha dado sus razones. Según ha explicado, el bando es sólo "una hoja de recomendaciones" y éstas llevan 28 años funcionando, "sin que hayan sido noticia jamás". "No presenta conflicto alguno. Viene dado por los propios peñistas, porque quieren que siga siendo una feria andaluza", ha dicho.

Oña ha precisado que si alguien pone música en inglés "no pasa nada" y que lo único obligatorio es preservar la estética andaluza en las casetas. La intención de estas recomendaciones es, ha indicado, "que las casetas no sean discotecas" ni que la feria se convierta "en botellones de miles de personas".

La alcaldesa también ha lamentado que en las redes sociales se "opine sin tener información" y ha lamentado los insultos que le han lanzado en las últimas 48 horas. Sí ha celebrado la propaganda gratuita para la feria de Fuengirola, que "está siendo extraordinaria".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas