Menú

Fernández Díaz: "El independentismo está movilizado por las subvenciones"

Dieter Brandau ha entrevistado al concejal del PP en Barcelona sobre el abandono de su partido de la ofrenda floral a Rafael Casanova. Además ha denunciado la tergiversación de la figura de Casanova.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El PP ha abandonado la ofrenda floral que el ayuntamiento de Barcelona organiza ante el monumento de Rafael Casanova. El concejal del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha explicado en una entrevista con Dieter Brandau en Es Noticia que el motivo es porque "había una bandera independentista presidiendo el acto".

Fernández Díaz ha dejado claro que "el PP de Cataluña no acudirá a un acto en el que se vaticine que va a ser una proclama independentista sino que promoveremos actos alternativos". Ha sido el caso en esta Diada en la que "hemos organizado nuestro acto en paralelo para dejar claro nuestro compromiso con Cataluña y con un proyecto compartido con España" ya que "para ser catalán no tienes que renunciar a ser español".

En esta línea ha abogado por que "aquellos catalanes que nos sentimos españoles tenemos que organizarnos, ser proactivos para que ese sentimiento siga arraigado en Cataluña y sea mayoritario".

Ha reconocido que "el independentismo está absolutamente movilizado" gracias al protagonismo que han dado al independentismo los medios de comunicación públicos, la Generalidad y las cuantiosas subvenciones públicas que han permitido engrasar este movimiento".

Tergiversación de la historia

Alberto Fernández Díaz ha recordado quién era Rafael Casanova, una figura que el independentismo catalán ha tergiversado. "Casanova fue el defensor de Barcelona en 1.714, salió a defender la ciudad con el pendón de Santa Eulalia y con un bando que apelaba a la lucha para defender las libertades de toda España",

El concejal del PP en el ayuntamiento de Barcelona ha dicho que "es la forma de actuar del independentismo, cuando no se inventan la historia la distorsionan". De esta forma, "aquello que era una guerra de sucesión a la Corona de España, una guerra entre españoles y europea para decidir el futuro de nuestro país, la pretenden reconvertir en una guerra de secesión de Cataluña del resto de España".

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas