Menú
De Mario Noya y Carmen Carbonell

LD Libros, galardonado con la Antena de Plata

La Academia de Radio y Televisión de la Comunidad de Madrid concede el galardón al programa literario de esRadio.

El programa de esRadio LD Libros dirigido por Mario Noya y presentado por Carmen Carbonell ha sido galardonado con la Antena de Plata que otorga la Academia de Radio y Televisión de la Comunidad de Madrid.

El director de LD Libros ha afirmado que se encuentran "muy felices" y que se lo dedican a su audiencia, que en palabras de Mario Noya "está compuesta por grandes oyentes y aún mejores lectores". LD Libros es un programa en el que se aborda la actualidad literaria y se entrevista a los principales escritores. Se emite en la madrugada del sábado al domingo a partir de las 00:00 horas, está presentado por Carmen Carbonell y cuenta con las colaboraciones de Carmen Pulín.

Resto de premiados

Además esta casa también está de enhorabuena por los premios concedidos a la colaboradora de Es Amor y de Déjate de Historias, Olga María Ramos, y al director de Radiocine, Antonio Peláez, también colaborador de Déjate de Historias.

El resto de los galardonados por la Academia de Radio y Televisión de la Comunidad de Madrid son en el apartado de radio: Luis Javier Alcalá, de Radio Nacional de España; Marta González Novo, de la Cadena SER; Isabel García Regadera y Nieves Ortiz, de Onda Madrid; Ángel del Río, de la Cadena COPE y el programa Aquí Madrid, de Onda Cero.

En el apartado de televisión los premiados son: Moisés Rodríguez, de TVE; Rosa Conde, de Telecinco; David Gistau, contertulio de Antena 3; el programa Cifras y Letras, de Telemadrid; Ramón Torrelledó, de Intereconomía TV y el programa Futboleros, de Marca TV.

La web Radiocine que dirige Antonio Peláez se ha llevado el premio en el apartado de internet y en los de Tauromaquia, Espectáculos y el premio extraordinario corresponden a José Luis Bote, Olga María Ramos y la dirección de comunicación del Hospital Moncloa, respectivamente.

Los premios del Grupo Libertad Digital

La Antena de Plata recibida por LD Libros se suma a la ya larga lista de galardones de esta casa -el último fue la Antena de Oro para Libertad Digital-. En 2008, el grupo recibió el premio "Voces contra el Terrorismo" por la defensa de la causa de las víctimas y en 2010, LDTV recibió el Premio Derechos Humanos-Libertad 2010, en reconocimiento a su compromiso con la lucha por la libertad, la democracia, los derechos humanos y contra la dictadura en Cuba.

Ese mismo año, esRadio ganaba su primer galardón con el premio de la Academia de Radio al Mejor Magacín Nacional concedido a Federico Jiménez Losantos por Es la Mañana. En octubre de ese año, Ayanta Barilli con su Es Amor ganó otro premio de la Academia de Radio como mejor programa de madrugada, concedido por los oyentes. Un mes después, el premiado fue Luis Herrero con una Antena de Oro por En Casa de Herrero.

En junio de 2011, la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión premió con una Antena de Plata a Javier Somalo por el programa que dirige y presenta en esRadio, Debates en Libertad. El director de informativos de esRadio, Dieter Brandau, también fue premiado con la Antena de Plata y en enero de 2011, Pedro Madera y su equipo se llevaron el galardón al Mejor Programa de Viajes de la radio española.

Además, el Grupo Risa fue doblemente nominado por la Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España, como mejor sección de humor, por su espacio dentro de Es la Mañana de Federico y el premio a la mejor creación o campaña publicitaria

En esRadio

    0
    comentarios