Menú
Entrega de premios

Javier Somalo recoge la Antena de Plata por 'Debates en Libertad'

El director de esRadio recogió el galardón que entrega la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión.

El Centro Cultural Eduardo Úrculo de Madrid acogió este jueves por la noche la entrega de las Antenas de Plata de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión. Entre los premiados estaba Javier Somalo, director de esRadio, que recogió un galardón por el programa que dirige y presenta en esta casa, Debates en Libertad.

Somalo recibió la quinta Antena de Plata en la categoría de Radio y subió al escenario para dar las gracias por el premio. Según sus propias palabras "está muy bien que nos den una antena porque estamos más acostumbrados a que nos las nieguen", ironizó y según sus propias palabras "una radio sin antenas es como un jardín sin flores o como un coche sin gasolina".

Continuó señalando que "se agradece mucho porque demuestra que hay personas que escuchan la radio, toda la radio, y que hay jurados que deliberan para premiar y no para poner multas".

También recordó, al recoger el premio, el trabajo del "enorme equipo técnico" que permite que Debates en Libertad se emita también por televisión "ya que es un programa que se emite por radio y también por televisión". También agradeció su labor al redactor del programa Luis Fernando Quintero.

Además, recordó que el premio es para esRadio y también para Libertad Digital Televisión (LDTV). En cualquier caso, matizó que "en la radio no tenemos ni dos añitos y ya nos premian y eso nos ayuda mucho, por lo menos a mí, para seguir luchando para difundir aquello en lo que creemos y por contar las cosas como honestamente creemos que suceden. Y más todavía en un año que será difícil para todos los españoles, incluidos los medios de comunicación", concluyó.

En la gala también recogieron sus premios, entre otros, el programa Documentos, de RNE y Ana Samboal, en la categoría de televisión, por Diario de la Noche.

Tres premios en dos años

Javier Somalo analiza, junto a Luis Fernando Quintero, temas de actualidad cada semana en Debates en Libertad con los mejores expertos. El programa se emite cada sábado en esRadio a las 2 de la madrugada y los domingos al mediodía - a las 20:00 de la tarde los sábados y a las 2 de la madrugada los domingos durante el verano- y en LDTV todos los sábados a las 22:00 horas.

Con este, son ya tres los galardones obtenidos por programas y profesionales de esRadio desde que comenzaran las emisiones el pasado 7 de septiembre de 2009, a las 7. En octubre de 2010, Es la Mañana de Federico obtuvo el premio al mejor Magacín Nacional, otorgado por la Academia de Radio, y en enero de este año, Pedro Madera y su equipo se llevaron el galardón a Mejor Programa de Viajes de la radio española. Además, Es Amor, de Ayanta Barilli, está nominado a Mejor Programa de Madrugada por la Academia de Radio.

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados