Este jueves llegan a España dos disidentes cubanos y el viernes otros dos. Uno de los que lleva más de un mes en el país, Julio César Váldez, ha asegurado en esRadio que "el estado anímico de todos ellos está muy arriba". Pero aclaró que "no podemos dejar de seguir luchando".
Este disidente quiso dejar claro que "no fuimos liberados sino deportados, puesto que de la cárcel nos mandaron al avión para llegar a España". De este modo, Váldez indicó que con estas actuaciones "el gobierno cubano intenta limpiar su fachada y hacer ver que hay cambios, pero no es así". Y puso como ejemplo las agresiones a las Damas de Blanco y a la madre de Orlando Zapata.
"El régimen no ha cambiado", sentencia para añadir que "si hubiera cambios reconocerían la oposición interna en Cuba".
Además, estos disidentes enviados a España siguen sin tener regularizada su situación. "Hemos solicitado nuestro refugio político, puesto que somos deportados" pero hasta ahora "no hemos tenido una respuesta afirmativa".
De hecho, Julio César confesó que "con nosotros no ha hablado directamente ningún funcionario español" y dijo esperar que "se regularice la situación como refugiado político".