Menú

Abandonos en el PP de Asturias: "Lo que importa son las personas"

Tras el anuncio de Cascos de que deja el PP y ante la posibilidad de que encabece otro proyecto político, dos dirigentes del partido en Asturias han decidido imitarle. El concejal de Gijón Pablo González ha explicado, en esRadio, que "lo que importan son las personas".

"El delfín del PP", el libro de Pablo Montesinos

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En una entrevista en Es Noticia, de esRadio, el concejal Pablo González ha manifestado que tener un proyecto "que ilusione de nuevo" es "importante, por encima incluso de las propias siglas". "Lo importante son las personas y los valores que defiendan", afirmó en un mensaje opuesto al de la candidata del PP asturiano, Isabel Pérez Espinosa. Su salida coincide con la de su compañero Pelayo Roces, que ha dejado su acta de diputado regional este mismo lunes declarando que el PP "ya no es" su partido.

Para González, lo que están deseando los asturianos es ver "propuestas claras" que impliquen cambios en su "vida diaria". Y eso, insistió, "se hace desde las personas y los valores". En su opinión, Cascos "no merece" el trato recibido. "Se le ha tratado muy mal, y no sólo a él", ha dicho González, apuntando a que el ex ministro "ha tenido una vida de entrega" a los demás y al partido. Además, ha apuntado que este domingo dijo lo que "ha dicho la inmensa mayoría" del partido "en privado y en bajito".

González ha augurado que se verán "más reacciones" similares a la suya" pero no ha confirmado si Cascos encabezará o no una lista. Tampoco ha comentado si CDS, como se ha dicho, ha recibido llamadas de su entorno para una posible candidatura.

El ex senador popular Isidro Martínez Oblanca también ha hecho efectiva este lunes su baja del Partido Popular, tras el anuncio, este fin de semana, de la marcha de Francisco Álvarez-Cascos, con quien comenzó su carrera política como concejal en el Ayuntamiento de Gijón en el año 1983.

En declaraciones a Europa Press, ha explicado que hizo efectiva la baja al presidente de la asociación de partidos, con aviso a la Junta Local de Gijón, donde a lo largo de la jornada se han presentado otras diez bajas, que ascienden a 39 en el conjunto de Asturias, según el PP asturiano.

Martínez Oblanca desempeñó el cargo de concejal en el Ayuntamiento de Gijón entre los años 1983 y 1987, y desde 1991 a 1997. Además, fue diputado de la Junta General del Principado de Asturias durante la segunda legislatura y senador electo por Asturias entre los años 1996 y 2004.

Temas

En esRadio

    0
    comentarios
    Acceda a los 7 comentarios guardados