Menú

La Comunidad de Madrid despedirá a los saboteadores del Metro

El consejero de Transportes aseguró este martes que habrá despidos en el Metro de Madrid por el incumplimiento de servicios mínimos, después de que la huelga salvaje mantenga a la capital colapsada. Además, los sindicatos aseguran que repetirán mañana el sabotaje.

ESRADIO
0

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La noticia del día. Caos en Madrid En Casa de Herrero

Ponlo en tu web

Copia el código HTML para insertar el audio "La noticia del día. Caos en Madrid" en tu blog, página web o en un foro. Puedes cambiar el ancho antes de copiar y pegar el código.

Ancho:

Código:

×

No puede escuchar el directo

Tiene alguna extensión del navegador que está bloqueando la reproducción, seguramente un bloqueador de anuncios. Desactívelo si quiere escucharnos.

×

Según dijo José Ignacio Echeverría en Es la mañana de Federico, "el Metro está abierto y está funcionando". Se refería a que funciona el servicio de limpieza, porque ha admitido que lo que no circula son los trenes. "Los trabajadores que no son conductores han cumplido, sólo los conductores han incumplido los servicios mínimos. Estamos haciendo lo que la ley estipula, abriendo expedientes informativos pera que expliquen por qué no han cumplido".

"Es una huelga salvaje e insolidaria también con los trabajadores del Metro. Son los conductores los que están haciendo daño a los usuarios".

Se empeñó el consejero en el normal funcionamiento del Metro, salvo porque no funcionan los trenes, y negó que se hayan cerrado algunas estaciones. "A las 6.30 ha habido algunas situaciones por el volumen de personas hemos tenido que tomar medidas por razones de seguridad y hemos tenido que desalojar algunas estaciones. El resto de estaciones han seguido abiertas, los vestíbulos, porque no permitimos a la gente que baje a los andenes".

El consejero tacho la situación de "totalmente ilegal" y aseguró que se producirán despidos. "Desde el jueves estoy informando a los trabajadores de que cuando se incumplen los servicio mínimos pueden tener la penalización del despido. El que haya tomado esta decisión la ha tomado bajo su responsabilidad". Recordó que los liberados, que no tienen que cumplir servicios mínimos y no tienen riesgo de despido, han empujado a sus compañeros que sí tienen ese riesgo. "Espero que reflexionen cuando se den cuenta de lo que han hecho".

En esRadio

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 58 comentarios guardados

    Servicios