Menú

Noticias de Sin Complejos del 24 de Abril de 2018

Resumen de noticias publicadas el 24 de Abril de 2018 en la sección de Sin Complejos de Libertad Digital

El interior del centro de control de Reactor 3 de Chernobyl.

Chernobyl por dentro, 32 años después del desastre

A las 01:23 de la madrugada del 26 de abril de 1986 ocurrió el desastre. Explotó el reactor número 4 de la central nuclear de Chernobyl, en Ucrania, causando uno de los mayores accidentes nucleares de la historia. Esta semana se cumplen 32 años del terrible suceso y un grupo de periodistas ha podido acceder al reactor 3, cuyos niveles de radiación son aceptables, mientras que el destruido reactor 4 ha sido cubierto por un gigantesco sarcófago protector.
Como dato curioso, durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial, los alemanes lo utilizaron como cuartel y construyeron un búnker en el jardín. 

Un paseo por los jardines de Luxemburgo ¿los más bonitos de París?

Los jardines de Luxemburgo, construidos en el siglo XVII para María de Médici, se encuentran en pleno corazón de París, entre la catedral de Notre Dame y la universidad de la Sorbona. La capital de Francia puede presumir de tener abiertos varios jardines y espacios verdes de los que disfrutan los parisinos y muchos de los millones de turistas que llegan a París: los jardines del Campo de Marte, los de Trocadero bajo la Torre Eiffel o el jardín de las Tullerías son algunos de los más importantes.