Se podrá estar es desacuerdo con Julio Anguito. Pero es un SEÑOR. Me encanta oirle hablar. Sabe lo que dice y por supuesto, no es progre. Eso queda para otros gilis.
Julio Anguita siempre me gustó; cuando yo me inclinaba más hacia las ideas comunistas. Yo era muy joven y no entendía porqué Anguita no gustaba a los socialistas,progues,etc. Ahora lo entiendo todo. Parece ser que sí que es un tío íntegro, que dice verdades aunque duelan o no gusten. Y que el tiempo y la historia pone a cada uno en su sitio, y si no que se lo pregunten a López Garrido.
En una entrevista en Popular Televisión (lo cual de por sí es conceptualmente de flipar) le recuerdo diciendo que estaba de acuerdo con el Papa Benedicto en cuanto al concepto de relativismo moral instalado en la sociedad y el mal que esto suponía.Como ya se dice por aquí disto mucho de su visión política pero al menos alberga conceptos en principio coherentes razonables y es aseado intelectualmente.Lo mismito que Lanzallamas, Frutos y Centella-nodejanihuella.Igual también que Lopez Garrido, buen ejemplo de comunista evolucionado a sociata vía pasta.
PD:Por cierto que Pablo Castellanos también desde hace mucho tiempo (le oía en las tertulias de Luis del Olmo....:o) dice cosas en principio sensatas aun siendo izquierdista.¿Tanto cuesta que haya izquierdistas así?.
Muy bueno lo de "si me quiere insultar, llámeme progre", pero mejor aún lo que sigue; "¡Yo soy rojo, leche!" :D ¡Ese es mi Julio! Gracias por el corte, espero que colgéis pronto el podcast de la entrevista completa.
pR.-
11M - VERDAD, JUSTICIA Y LIBERTAD
Desde luego, pobrecillo, si estás de Museo Arqueológico.
Desde luego añoramos aquellos tiempos en los que Anguita hacía oposición al PSOE de González desde una idea de izquierda honesta que defendía valores democráticos. ¡Qué lejano resulta!
Un tipo íntegro, lo que ya no hay ni volverá a haber... Me dio mucha pena cuando, no demasiado tiempo después de su infarto, falleció su hijo en la guerra de Iraq.
Aunque totalmente opuesto a una ideología como la comunista, que se ha autodescalificado desde hace algún tiempo, no puede negarse que el Sr. Anguita en su pasado político decía verdades como puños y era valiente tocando temas que eran y siguen siendo hipocritamente tabús para el resto de politicos. Sus críticas fundamentadas al incumplimiento de la tan alabada Constitución, su desacuerdo con la frivolidad y descaro con la que los partidos políticos abordaban las campañas electorales y los consabidos incumplimientos de los programas, ("Programa, Programa, Programa" como solía decir), su crítica directa a la actuación del Jefe del Estado, su interés en desentrañar los misterior del 23-F, etc., etc.- ¡Qué pena de su equivocada ideología y que pena de desperdiciar un buen político donde tanto escasean o más bien han desaparecido¡
Julio Anguita, el Califa. Según pienso yo, es un hombre equivocado en sus tendencias políticas aunque profundamente democrático.
La verdad es que el término "progre" se suele usar de una forma tan pueríl como se usa el otro que es "facha". Se tratan de insultos que dibujan un perfil de caricatura; no una realidad. Si soy antiabortista me pueden llamar "facha". De este modo mi postura sobre una cuestión determinada se queda ridiculizada pues se supone que soy un nostáligico de Franco, y que quisiera abolir el divorcio. Es absurdo pero veo que este tipo de demagógia popular tiene raices profundas en la cultura politica española.Y no basta culpar solamente a ciertos periodistas. Yo mi considero "progresista" por preferir la democracía, el estado de derecho, una economia mixta,cierto nivel de protección social, y libertades fundamentales. Si me llaman "progre" se supone que mis opiniones sobre estas cuestiones son fundamentalmente diferentes de los de una persona del centro derecha. Genera un imagen de oposición falsa. El truco favorece a los que tiene posturas extremistas pues crea la impresión de que hay que eligir una de dos opciones en confrontación. Pero la realidad es que las diferencias de opinión suelen basarse en matizes. Por otra parte los perfiles pueden ser simplemente engañosas. Como progresista puedo ser contrario al aborto. Como conservador puede estar a favor del matrimonio homosexual. La etiquetas nos confunden.En fin los términos "progre" y "facha" deberían caer en desuso.