Menú

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

Cómo proteger a nuestras mascotas de las altas temperaturas

Hablamos con Manuela Viega, veterinaria integrativa.

Hablamos con Manuela Viega, veterinaria integrativa.
Mascotas | Canva

La veterinaria integrativa Manuela Viega ha intervenido hoy en el informativo regional de Andalucía para hablar del cuidado de las mascotas ante las altas temperaturas de las olas de calor.

Los principales síntomas de alarma varían según la especie de animal. En los perros, el jadeo excesivo es la señal más clara, mientras que en los gatos, que no suelen jadear, este comportamiento indica un estado de calor extremo. Por su parte, las aves —que, junto con los conejos y cobayas, son especialmente vulnerables— suelen abrir el pico, mover la lengua y separar las alas del cuerpo cuando sufren estrés térmico.

Ante estas señales, la experta aconseja actuar con rapidez aplicando agua templada o fresca (evitando que esté excesivamente fría) en zonas clave de su anatomía: las orejas (con cuidado de no introducir agua en el canal auditivo para evitar otitis), las zonas mucosas como la vulva o el ano, la barriga y, de forma muy especial, en las manos y los pies, ya que es a través de las almohadillas plantares por donde realizan parte de su transpiración.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.