Menú

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

José Antonio Ortega, hermano mayor de Santa Cruz

Hablamos con el hermano mayor de una de las cofradías que realiza su estación de penitencia este Martes Santo.

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Hablamos con el hermano mayor de una de las cofradías que realiza su estación de penitencia este Martes Santo.
Misterio del Santísimo Cristo de las Misericordias y Santa María de la Antigua de la Hermandad de Santa Cruz (Sevilla). | Hermandad de Santa Cruz (Sevilla)

En el marco de la celebración de este Martes Santo, la hermandad de Santa Cruz, una de las cofradías más emblemáticas de Sevilla, se prepara para su tradicional estación de penitencia. En una entrevista concedida a esRadio, José Antonio Ortega, actual hermano mayor de la corporación, ha compartido los detalles y los sentimientos que embargan a los cofrades en horas previas a su salida procesional.

Uno de los puntos destacados durante la entrevista ha sido los cambios en los horarios del Martes Santos y que afectan a su estación de penitencia. Debido a ajustes organizativos, la cofradía saldrá con un ligero retraso de quince minutos respecto al 2025. Un cambio que, según ha explicado el hermano mayor, no altera significativamente la esencia del cortejo ni el desarrollo de la jornada.

Ortega también ha reflexionado sobre el aumento de nazarenos en un 8% respecto al año pasado o el éxito del cartel de la Semana Santa 2026, que protagoniza la talla de la hermandad, el Cristo de las Misericordias, entre otros asuntos.

Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!

Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

Temas