
Con motivo del cuadragésimo aniversario de la Exhibición de Enganches, el Real Alcázar acoge una muestra que invita a sevillanos y visitantes a sumergirse en la historia de los carruajes tipo coach, todo ello enmarcado en el 40 aniversario de la Exhibición de Enganches. Estará vigente del 24 de marzo al 16 de abril.
José Juan Morales, vicepresidente del Real Club de Enganches de Andalucía, (RCEA) ha detallado hoy esta exposición con ocho coches únicos que se puede visitar en el Apeadero del Real Alcázar, un espacio de alto valor histórico que originalmente servía como zona de estacionamiento para los coches de caballos de la Casa Real.
El acceso a esta exhibición es gratuito a través del Patio de Banderas y la ubicación no es casual, ya que refuerza el vínculo entre la corona, la aristocracia y la tradición del enganche que ha perdurado a través de los siglos.
También hay un guiño histórico al quinto centenario de la boda del emperador Carlos V con Isabel de Portugal. Se exhibe una silla de mano de la época de la boda, recordando los medios de transporte utilizados por la realeza en siglos pasados y como un guiño a la celebración del aniversario.
La exposición cuenta con ocho piezas, que más allá de su valor estético, representan lo que fue una forma de vida y una cultura que sigue vigente gracias al esfuerzo del Real Club de Enganches de Andalucía, sus socios y los propietarios de estos vehículos históricos.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

