
Esta semana en Focos a Escena desgranamos los detalles de una nueva edición del Festival Transmutaciones 2026. Su director, Pedro Chicharro, ha pasado por los micrófonos de esRadio Sevilla para conversar sobre la que será la cuarta edición de este ciclo de artes escénicas, que se celebra del 2 al 8 de Marzo en la provincia de Sevilla.
El festival desplegará una agenda cultural que incluye dieciocho funciones y siete talleres de la mano de ocho compañías, consolidando su misión de llevar propuestas de vanguardia a municipios que, en ocasiones, quedan fuera de los circuitos habituales de la capital.
Chicharro ha explicado que este evento desarrollado por la Diputación de Sevilla continúa la senda de crecimiento en una nueva edición tras el éxito cosechado de ediciones anteriores. Las actividades tendrán lugar en los municipios de La Rinconada, Alcalá de Guadaíra y El Viso del Alcor, al que se suma este año Salteras.
Con un cambio de fechas además, pasando de la estación otoñal a celebrarse en primavera, el festival apuesta por el espacio público, donde las plazas y las esquinas se transformaran en escenarios improvisados para acoger las diferentes propuestas. Más información de todo ello en la web de Transmutaciones.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

