
Nos hacemos eco de un capote inédito, pintado y firmado por el reconocido artista Fernando Botero en 2001. Esta pieza excepcional, que ha permanecido en el ámbito privado durante más de dos décadas de un coleccionista, ha sido cedida temporalmente a la Fundación Social y Cultural Caja Rural del Sur en Sevilla.
Su propietario y coleccionista es José Manuel Cárdenas, que ha pasado hoy por los micrófonos de esRadio Sevilla. El origen de esta obra se remonta a finales de los años noventa, cuando Cárdenas, gran aficionado taurino, adquirió el capote en una sastrería de toreros. A través de su círculo de amistades, en el cuál estaba la hija del pintor, surgió la oportunidad de enviar el objeto a París para que el maestro estampara su firma, dada su histórica vinculación personal y artística con la tauromaquia.
La sorpresa para José Manuel tuvo lugar cuando ese capote regresó de tierras parisinas, no sólo con la firma del maestro, sino con un dibujo original de un toro banderilleado y una dedicatoria personal. Se trata de una pieza única en el mundo, pues es el único instrumento de trabajo taurino que pasó directamente por las manos de Botero para ser intervenido, lo que le otorga un valor artístico excepcional.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

