
La Confederación Provincial de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla (Aprocom) ha señalado la mala campaña navideña para el pequeño y mediano comercio sevillano este año. Según los datos recabados por esta asociación, se ha reducido un 1,3% las ventas entre Black Friday y vísperas de Reyes respecto al pasado año.
Tomás González, su presidente, ha pasado hoy por los micrófonos de esRadio Sevilla para señalar que, a pesar de que la favorable climatología que ha acompañado a la campaña, las familias se enfrentan a graves dificultades económicas, lo que se traduce en que consumen y compran menos.
Esto lastra las ventas de las pymes en un periodo que ya no cuenta con fechas fijas de inicio y fin. Desde el sector, lamentan que la liberalización de los periodos de rebajas ha desvirtuado el concepto original de liquidación del stock. González ha pedido que se vuelva a regular los periodos de rebajas para garantizar la supervivencia del pequeño comercio frente al modelo de las grandes superficies.
Finalmente, el balance de Aprocom subraya la brecha existente entre las zonas de afluencia turística y el comercio de barrio. Mientras el turismo sostiene las ventas en el casco histórico, la situación general del país obliga a las familias a priorizar gastos, afectando gravemente a los barrios. El reto pasa por defender un modelo europeo de equilibrio que evite la desertización comercial frente al empuje de las grandes multinacionales.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

