
El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha un plan de reurbanización del entorno del teatro Lope de Vega con motivo del centenario de la Exposición Iberoamericana de 1929. Y dentro de estas obras de reurbanización que previsiblemente arrancarán en verano, se contempla el derribo de las caracolas que utilizan tres bandas musicales hispalenses: la de San Juan Evangelista, la del Cristo de la Sangre y la Asociación Liceo de Sevilla.
Estas caracolas son los locales de ensayo que utilizan las formaciones, que ahora se encuentran en una situación de total incertidumbre. Hoy ha intervenido en el programa local la presidenta de una de estas entidades, Reyes Ortiz de la Asociación Liceo de Sevilla.
Ortiz ha explicado que las tres formaciones se enteraron de la licitación definitiva de las obras a través de los medios de comunicación, sin que el ayuntamiento haya respondido a sus peticiones de reunión ni haya ofrecido plazos concretos para el desalojo de las instalaciones.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

