
Esta semana, José Manuel García Bautista nos cuenta en Vaya historias la historia de María Coronel, cuya memoria perdura en Sevilla hasta nuestros días. La tragedia golpeó a María Coronel cuando su padre fue decapitado por orden de Pedro I de Castilla, apodados por unos como "El Cruel" y otros como "El Justiciero". Su esposo también se opuso al rey y sufrió las consecuencias, dejando a María en una situación de extrema vulnerabilidad. María Coronel sufrió el acoso del monarca, buscando refugió en el Convento de Santa Clara. Hay una leyenda que cuenta como un brote de perejil creció de forma milagrosa para ocultarla del monarca. O como para librarse del monarca para siempre, se vertió en el rostro aceite hirviendo para desfigurar su cara y que el rey la dejara finalmente en paz.
JOSÉ MANUEL GARCÍA BAUTISTA
Periodista, divulgador y escritor. Constituye una de las firmas más reconocidas y prestigiosas de España en cuanto a la divulgación del misterio y la historia heterodoxa. Es autor de numerosos libros sobre fenómenos paranormales y colaborador habitual en medios de comunicación.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

