
La iniciativa ciudadana Adolescencia Libre de Móviles es un movimiento ciudadano nacional que reclaman retrasar la entrega del primer teléfono móvil inteligente a los hijos hasta al menos los 16 años. En Sevilla, cuenta con más de 2.700 familias. Hoy ha pasado por los micrófonos de Sevilla su portavoz provincial, Blanca Berdejo.
El movimiento surgió en Poblenou, barrio de Barcelona, hace unos dos años y medio cuando una familia expresó su preocupación por dar un teléfono a su hijo a edad temprana, generando una unión con otras familias que sentían lo mismo.
Las familias consideran los smartphones como herramientas peligrosas, una ventana al exterior que puede ser más perjudicial que otras libertades concedidas a adolescentes. Entre las principales demandas de este movimiento, se incluyen acciones como retrasar la entrega del smartphone y limitar el acceso a las redes sociales para menores de 16 años. El movimiento también aboga por eliminar las pantallas en los colegios.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

