
Los trabajos que se están llevando a cabo en el residencial Artillería, para la construcción de viviendas en las antiguas naves militares de Santa Bárbara, han sacado a la luz un hallazgo arqueológico: restos romanos del siglo I después de Cristo. Lo más destacado es una red hidráulica compuesta por canales navegables y un embarcadero, todo ello vinculado al comercio marítimo.
La arqueóloga Rosa Gil, una de las responsables del proyecto de excavación, ha pasado hoy por los micrófonos del programa local. Gil ha explicado que los canales hallados formaban parte de una estructura de intercambio de mercancías de la Hispalis imperial.
El canal principal tenía unas dimensiones considerables, unos 5 metros de anchura y 20 metros documentados de longitud, con un calado hipotético de unos 3 metros. Se han encontrado también más de 60 ánforas, algunas muy completas. Se trata de un hallazgo completamente inesperado, ya que los arqueólogos no se imaginaban la existencia de una red tan elaborada de canales.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

