
En el programa del viernes, el «Cajón de sastre» presentó La Cañada de los Pájaros, un espacio natural que se encuentra en La Puebla del Río. Inicialmente, fue una antigua gravera abandonada de 15 hectáreas, llena de escombros y basura ,que en la actualidad es una reserva natural privada de gran valor ecológico.
Maribel Adrián, bióloga y propietaria, explicó el origen del proyecto, que se inició en 1986. Motivados por un evento de mortalidad de aves en Doñana, ella y su marido adquirieron parte de la finca en el año 1987. Dedicaron tiempo a la eliminación de especies invasoras como el eucalipto, la reforestación con vegetación autóctona y la limpieza de las lagunas, convirtiendo un basurero en un vital humedal.
Actualmente, La Cañada de los Pájaros alberga aproximadamente 200 especies diferentes de aves, siendo un punto crucial para la migración y la nidificación. La diversidad y cantidad de aves varían dependiendo de la estación. Fue declarada la primera reserva natural concertada de España en 1991, destacando su grado de biodiversidad.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.

