
En la sección de viajes por Andalucía, recalamos esta semana en la provincia de Jaén, concretamente en Bailén. Una localidad histórica que del 3 al 5 de octubre acoge una nueva edición de la Recreación Histórica de la Batalla de Bailén.
Es uno de los eventos culturales e históricos más destacados de Andalucía, organizada por el ayuntamiento y con apoyo de la diputación provincia a través de la estrategia «Castillos y Batallas del Reino de Jaén». Se recrea históricamente la primera victoria de las tropas españolas sobre las fuerzas de Napoleón en 1808.
La programación abarca numerosas actividades, siendo el acto principal la recreación de la batalla, que tiene lugar el domingo al mediodía. Se espera la asistencia de más de 5.000 visitantes y la participación de más de 450 recreadores pertenecientes a asociaciones nacionales e internacionales. Este año, el evento se traslada a una nueva ubicación más céntrica y accesible dentro del municipio, que históricamente formó parte de la retaguardia española en la batalla original. El alcalde del municipio, Luis Mariano Camacho, ha contado los preparativos en el programa local de Sevilla.
Escucha este programa en cualquier momento y lugar a través de los podcasts de Libertad Digital y esRadio. Descarga nuestra aplicación para iOs o Android, visita nuestra página web en esradio.fm, o encuéntranos en Apple Podcast, Spotify, Podimo, Amazon Music, Youtube o iVoox. ¡No olvides suscribirte!
Este capítulo puede contener información comercial de anunciantes y/o marcas colaboradoras que contribuyen a la creación y difusión de nuestros contenidos. Gracias por colaborar con nuestras marcas colaboradoras.