Menú

Sevilla

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569
Correo electrónicojmterry@sevillaesradio.fm

Gavira (Vox): "El acuífero de Doñana no se va a tocar"

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, analiza la actualidad política en esRadio Sevilla.

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Manuel Gavira, analiza la actualidad política en esRadio Sevilla.
Manuel Gavira, portavoz parlamentario de Vox Andalucía, rueda de prensa en la Cámara de andaluza en abril de 2023. | EsRadio Sevilla

El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha pasado este miércoles por los micrófonos de esRadio Sevilla. En declaraciones al espacio "Entrevistas de Perfil" que dirige Nicolás Sierra, Gavira se ha referido a algunos asuntos actualidad como la reciente publicación en el BOJA de la Ley de Economía Circular, cuya tramitación en el Parlamento contó con el rechazo de Vox.

"Vox no está en contra, en absoluto, del aprovechamiento de los recursos donde priman la reducción, reutilización o el reciclaje, que es lo que se conoce como "economía circular", ha explicado Gavira. "Esta ley de Economía Circular que trae el Gobierno andaluz está ligada a agendas políticas que nos están haciendo mucho daño a todos los andaluces y todos los españoles. Esta ley obliga a priorizar una serie de actividades que se basan en la modificación del sistema de producción que tenemos ahora. Existen muchos factores: trabas burocráticas, más impuestos, chiringuitos que están creando".

Respecto a los regadíos en Doñana, Vox ha llevado al Parlamento una proposición de ley junto al PP para intentar acabar con esta problemática de los agricultores del entorno del parque natural. "En Huelva, no hay un problema de agua, sino de carencia de infraestructuras hídricas para poder conservar ese agua. E insisto en que el acuífero de Doñana no se va a tocar, vamos a crear una oficina que diga cuáles son los terrenos que van a dejar de ser forestales para convertirse en agrícolas".

Protestas en sanidad

Junto a ello, el portavoz de Vox en Andalucía también ha valorado las protestas en el sector de la sanidad pública andaluza. "Los problemas en la atención primaria no es algo nuevo, las mareas blancas estaban en la calle en época socialista. Es un problema latente que ha aflorado con la pandemia de nuevo."

Según ha indicado Gavira, "con toda claridad y rotundidad, no creo que el gobierno del señor Moreno esté privatizando la sanidad andaluza. Tiene que mejorar la gestión y afrontar la realidad de la comunidad. Es verdad que ha habido un servicio de tarificación de los servicios de la atención sanitaria privada, que nos parece correcto y adecuado, porque antes originó bastantes pleitos millonarios a la administración andaluza. Es verdad que se ha abusado de los procedimientos de urgencia, cuando no tenía que hacerse. Y esto se traduce en que parece que se están haciendo adjudicaciones "a dedo", y esto no puede ser.

En este sentido, Gavira ha explicado también cuáles son las propuestas que hace Vox para mejorar la sanidad. "Nosotros no vamos a criminalizar la atención sanitaria privada, porque consideramos que puede ser necesaria. Pero se tiene que mejorar la gestión en la sanidad pública. Hay que afrontar el problema de forma integral: faltan médicos y profesionales, que se marchan fuera del país o a otras comunidades porque se les paga mejores sueldos, hay que analizar nuestras necesidades sanitarias presentes y futuras, la población se está envejeciendo, necesitamos más infraestructuras, más personal médico. Pero insisto, nosotros desde Vox no pensamos que el gobierno andaluz esté buscando privatizar la atención sanitaria".

Temas

En esRadio

    0
    comentarios