El secretario general del PP de Sevilla, José Ricardo García Román, ha pasado este miércoles por los micrófonos de esRadio en la capital andaluza, como invitado de la sección "Entrevistas de Perfil", dirigida por Nicolás Sierra, en "Es la mañana de Sevilla". La cita llega en medio de la vorágine que supone para la política el caso Mediador, y a apenas dos meses de las elecciones municipales. Según García Román, el objetivo de los populares es "gobernar para las personas, no para nosotros mismos, que es lo que han hecho los miembros del PSOE".
Como apoyo a este argumento, el secretario general se ha referido a algunos municipios gobernados por el PSOE y que estarían vinculados a la trama de Tito Berni. A este respecto, García afea a los socialistas que no den "explicaciones pese a que nosotros continuamos en la guerra", y asegura que "como sevillano" está "avergonzado de que seamos cabecera en los medios de comunicación por las tramas de corrupción del Partido Socialista".
En este sentido, José Ricardo García incide en que "parece que [los socialistas] han aprovechado las administraciones públicas para hacer suyo el Gobierno" no solo desde el punto de vista de la gestión, sino también con el objetivo de "autofinanciarse, autoenriquecerse, y gobernar para los suyos".
Elecciones municipales
Las elecciones municipales son ese último ruedo que al PP andaluz le falta por conquistar, tras la histórica mayoría absoluta alcanzada en las pasadas elecciones autonómicas. Uno de los grandes retos que afronta el partido es la Diputación de Sevilla, para lo que han reclutado a "los mejores candidatos de hoy, y los mejores alcaldes del futuro", con esperanzas de lograr el cambio de signo del órgano.

