Menú

Sevilla

Cada día te contamos la actualidad de Sevilla, la cultura y el entretenimiento en “Es la Mañana de Sevilla”, un programa dirigido por Laura Montes. Todos los días, de lunes a viernes, de 12:00 a 13:30.

La última hora y las noticias del día en nuestra comunidad te las contamos en los Informativos de esRadio Andalucía, de 13:35 a 14:00 y de 19:30 a 20:00 horas.

Delegación regional esRadio Andalucía

Teléfono redacción: +34 954 157 144 / 680 713 364
Correo electrónico: redaccion@sevillaesradio.fm

José Manuel Terry, delegado comercial
Rosario de Tena, secretaria comercial y publicidad

Teléfono redacción: + 34 954 155 569 / 606 314 616
Correo electrónico: comercial@sevillaesradio.fm

Conejo-Mir: "Sólo con cinco minutos al sol, captamos la vitamina D para una semana"

El prestigioso médico ha hablado en esRadio Sevilla sobre la importancia del cuidado de la piel y el riesgo de exponernos muchas horas al sol.

El prestigioso médico ha hablado en esRadio Sevilla sobre la importancia del cuidado de la piel y el riesgo de exponernos muchas horas al sol.
Imagen del catedrático y jefe del servicio de Dermatología del Virgen del Rocío, Julián Conejo-Mir. | Julián Conejo-Mir

Este miércoles, ha pasado por los micrófonos de Es la Mañana de Sevilla de EsRadio, el prestigioso catedrático y jefe del servicio de Dermatología del Hospital Universitario Virgen del Rocío, Julián Conejo-Mir.

Ha sido durante el espacio que dirige Nicolás Sierra en el programa local llamado "Entrevistas de Perfil". Según ha explicado Conejo-Mir, la piel no se debe cuida "un ratito", como no se cuida un ratito otros órganos, como los pulmones, el hígado o el aparato digestivo. Ha defendido el cuidado diario de la piel y al igual que muchos expertos en el campo de la dermatología, defiende que "no nos pongamos tanto al sol".

A pesar del aporte del vitamina D que aporta el sol, que fortalece las defensas naturales de nuestros cuerpos, ha argumentado que "con exponer cm2 de nuestro cuerpo, como la palma de una mano o media pierna, unos cinco minutos a la semana, se tiene toda la vitamina D que se necesita una semana. Cuando uno va a la playa, y ve a todas estas personas, bocarriba, friéndose al sol... a un dermatólogo se le ponen las carnes abiertas."

Escucha aquí la entrevista:

Temas

0
comentarios