Este miércoles, ha pasado por los micrófonos de Es la Mañana de Sevilla de EsRadio, el prestigioso catedrático y jefe del servicio de Dermatología del Hospital Universitario Virgen del Rocío, Julián Conejo-Mir.
Ha sido durante el espacio que dirige Nicolás Sierra en el programa local llamado "Entrevistas de Perfil". Según ha explicado Conejo-Mir, la piel no se debe cuida "un ratito", como no se cuida un ratito otros órganos, como los pulmones, el hígado o el aparato digestivo. Ha defendido el cuidado diario de la piel y al igual que muchos expertos en el campo de la dermatología, defiende que "no nos pongamos tanto al sol".
A pesar del aporte del vitamina D que aporta el sol, que fortalece las defensas naturales de nuestros cuerpos, ha argumentado que "con exponer cm2 de nuestro cuerpo, como la palma de una mano o media pierna, unos cinco minutos a la semana, se tiene toda la vitamina D que se necesita una semana. Cuando uno va a la playa, y ve a todas estas personas, bocarriba, friéndose al sol... a un dermatólogo se le ponen las carnes abiertas."

