Este miércoles ha pasado por los micrófonos de Es la Mañana de Sevilla de EsRadio la secretaria general del PP andaluz, Loles López. A las puertas ya de un nueva campaña electoral, la popular ha hecho balance de esta legislatura que ahora acaba. En declaraciones al espacio Entrevistas de Perfil que dirige Nicolás Sierra, López ha recordado algunas de las leyes aprobadas en estos años. "Ha habido una actividad legislativa intensa y eso ha sido posible gracias a que tenemos un presidente moderado que gobierna para todos, que habla con unos y otros, que pacta a derecha y izquierda", ha explicado.
La secretaria general de los populares andaluces ha recordado que con Moreno han salido adelante tres presupuestos, "aprobándose enmiendas de todos los grupos políticos, esto antes no ocurría". A lo largo de la entrevista, López ha hecho un repaso por las leyes más importantes que se han aprobado, como la de tributos cedidos, la LISTA o la ley de transparencia y la oficina antifraude. "Esto ha supuesto que, por fin, en Andalucía se hable del potencial y del crecimiento económico, y se deje de hablar de corrupción. Porque esta era una gran tierra que tenía un muy mal gobierno".
En este sentido, la popular ha avanzado que "hay un compromiso del presidente" para que se retomen las leyes que se han quedado en el tintero, como la de economía circular, la de función pública o la de policías locales, el momento en que se conforme el gobierno, si Moreno gana las elecciones.
Junto a todo esto, Loles López ha destacado también algunas medidas de Moreno relacionadas con la sanidad como los "33 nuevos centros sanitarios, más las reformas que se han llevado a cabo". "Lo último ha sido el acuerdo para la carrera profesional de los sanitarios que llevaban años demandando".